Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
  Ultimo momento
19:17
Tras 1.850 días la Corte dejó firme la pesificación
Desde el momento en que el gobierno de la Alianza impuso el “corralito financiero” en los primeros días de diciembre de 2001, pasaron 1.850 días hasta el fallo tomado hoy por la Corte Suprema de Justicia que busca poner fin a los amparos presentados contra la pesificación.
16:47
Ventas en supermercados subieron 11,4 % en noviembre
Las ventas por unidades en supermercados crecieron en noviembre 11,4 % con relación a igual mes del año pasado y 2,8 por ciento contra octubre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
13:50
Cierran causa penal contra el secretario de Agricultura
La Justicia confirmó el sobreseimiento del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, en la causa relacionada con la distribución de la denominada “Cuota Hilton”, el cupo para la exportación de cortes de calidad a la Unión Europea.
17:52
La venta de electrodomésticos acumula un alza de 46,8 % a septiembre
17:28
La Corte volvió a reunirse esta tarde por la pesificación
Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia se encontraban reunidos desde las 17.10 para tratar de firmar el fallo que pone fin al reclamo de alrededor de 50.000 ahorristas que habían depositado dólares...
12:11
Cuarto intermedio de la Corte hasta las 17 por la pesificación
La Corte Suprema de Justicia se volverá a reunir esta tarde, a partir de las 17, para dictar el fallo sobre pesificación que ponga fin al reclamo de alrededor de 50.000 ahorristas que habían depositado dólares, estimaron fuentes tribunalicias.

09:29 | La Corte Suprema ya delibera sobre la pesificación

09:23 | La Corte aplicaría un interés de 4 % a los depósitos

09:22 | Confirman que el tema pesificación se trata hoy


  Edición Matutina
Depósitos: expectativa por el fallo de la Corte que avalaría la pesificación

La Corte Suprema de la Nación intentará hoy, en su última reunión del año, llegar a un acuerdo para clausurar alrededor de 50.000 demandas promovidas a partir de la entrada en vigencia de las normas sobre el bloqueo y "pesificación" de depósitos bancarios en moneda extranjera.
La recaudación fiscal creció más que el PBI en 2006
La recaudación impositiva durante el año 2006 creció cuatro puntos por encima del producto nominal debido a que gozó de una conyuntura excepcional por la conjunción de varios factores positivos, según un informe de una consultora privada. Este considerable incremento de los recursos fiscales elevó la presión impositiva nacional al récord del 23% del Producto Interno Bruto (PBI), informó la consultora Ecolatina.
Conflicto gremial en la aceitera Dreyfus
Los empleados de la aceitera Dreyfus en General Lagos realizarán mañana y el viernes dos horas de paro por cada uno de los cuatro turnos de trabajo e implementarán un quite de colaboración desde el 28 de diciembre.

Día de asambleas y movilización en las estaciones de combustible
Los trabajadores de estaciones de servicio confirmaron ayer que realizarán un paro a nivel nacional por 48 horas el próximo viernes y sábado para reclamar por el incumplimiento del pago del aumento del 19% acordado a fines de noviembre con el Ministerio de Trabajo de la Nación...

Más de un tercio del ingreso de hogares se gasta en alimentos
Casi la mitad del ingreso de los hogares se destina a la compra de alimentos y bebidas y a transporte y comunicaciones, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Energía: dicen que habrá crisis por dos años más
Los faltantes de energía y el riesgo de apagones se van a mantener por al menos dos años más, según indica un estudio elaborado por la consultora Informes Económicos Sectoriales (IES).

Envases: lanzan una inversión de u$s 31 millones
Una empresa de envases invertirá 31 millones de dólares en la construcción de la primera planta de reciclado de botellas PET en la Argentina, anunció ayer la titular de la flamante Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal.

La soja pegó un salto en la plaza local
La semana comenzó con saldo dispar para los precios del mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja fue el único producto que pudo contagiarse de la suba externa, mientras que los cereales mostraron bajas o negocios futuros.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


TablasTablas

Tasas
Exterior
Mercado de Chicago
Opciones / Buenos Aires
Acciones
Títulos
Oro
Dólar en el mundo
Síntesis bursátil
Opciones / Rosario
Oro (Onza Troy)
Petróleo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados