Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Energía: dicen que habrá crisis por dos años más

Los faltantes de energía y el riesgo de apagones se van a mantener por al menos dos años más, según indica un estudio elaborado por la consultora Informes Económicos Sectoriales (IES).

“Las expectativas para el sector se mantienen inciertas, aunque aparecieron algunas señales positivas vinculadas con la adjudicación del equipamiento para las centrales eléctricas y la financiación para las obras de transporte eléctrico”, dice en su último estudio IES.

La consultora señala que “en el segmento petrolífero, si bien se anunciaron inversiones, están destinadas a optimizar la explotación de pozos existentes y sólo en escasa medida a nuevos pozos”.

IES destaca que durante los primeros nueve meses del año la producción de energía eléctrica trepó un 7% con relación a iguales meses de 2005, en tanto que la de gas natural lo hizo en un tibio 0,4%. Por su parte, la producción de petróleo sigue inmersa en un sendero decreciente, al caer un 1,6%, y continúa con la tendencia depresiva de los últimos 6 años para el período de 9 meses, destaca la consultora.

En cuanto a los precios, IES señala que mientras los precios minoristas de la electricidad se mantuvieron estables y los mayoristas tuvieron aumentos moderados, los correspondientes al gas (en el tramo mayorista) tuvieron subas que oscilan entre el 43% en el período anual contra octubre de 2005. En cambio, los precios mayoristas del petróleo en el mismo período se contrajeron un 0,2%.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados