|
miércoles,
27 de
diciembre de
2006 |
Los mercados
La soja pegó un salto en la plaza local
La semana comenzó con saldo dispar para los precios del mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja fue el único producto que pudo contagiarse de la suba externa, mientras que los cereales mostraron bajas o negocios futuros.
En Chicago los futuros cerraron con subas por compras de los fondos que continúan armando sus posiciones para fin de año. También hubo soporte en las noticias de inspecciones de exportaciones estadounidense. El complejo oleaginoso mejoró por la suba de los aceites en Asia, en especial el de palma en Malasia.
Durante la rueda de ayer, los negocios sobre la soja local fueron los primeros que se realizaron. La mejora de los precios futuros en el mercado externo contagió a los valores del Disponible y las fábricas comenzaron pagando mejores precios que fueron aceptados rápidamente por los vendedores. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone y Timbúes pagaron $ 640 por la oleaginosa con entrega inmediata y en Gral. Lagos desde el 02/01 la oferta quedó a $ 638. El resto de los compradores estuvieron retirados. Se estimaron negocios por 40.000 tn.
En cuanto a las operaciones por la mercadería nueva se observó una mejora en sintonía con el comportamiento externo. Para la entrega en mayo 2007 se pagó u$s 195 con descarga en la fábrica de San Martín, San Lorenzo, Gral. Lagos, Timbúes, San Lorenzo y Rosario. Se estimaron negocios por 20.000 toneladas.
En la plaza local, el trigo comenzó la corta semaa con saldo negativo. Si bien aparecieron más compradores interesados en el trigo disponible los precios cerraron con bajas por la presión del avance de la cosecha. La exportación para San Martín pagó $ 345 por el trigo con entrega inmediata, mientras que en Lima la oferta quedó a $ 340. La exportación en Gral. Lagos pagó $ 350 para la mercadería sin descarga, mientras que en San Martín y Rosario la oferta quedó a $ 347. En Punta Alvear y San Martín la exportación pagaba $ 352 para entrega 15/01 al 15/02. La molinería en Rosario pagaba $355 para entrega en marzo. Se estimaron negocios por 2.000 tn.
Mientras, los compradores de maíz continúan sin aparecer. La semana anterior había alguno que otro comprador, pero el comienzo de la presente muestra al mercado vacío. Los exportadores están tranquilos dado que el balance del maíz 2005/06 los encuentra con mayores compras que ventas. La exportación en San Martín, San Lorenzo, Punta Alvear y Rosario pagó u$s 119 para mayo. Se estimaron negocios por 8.000 tn.
enviar nota por e-mail
|
|
|