Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Envases: lanzan una inversión de u$s 31 millones

Una empresa de envases invertirá 31 millones de dólares en la construcción de la primera planta de reciclado de botellas PET en la Argentina, anunció ayer la titular de la flamante Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal.

La inversión estará a cargo de la empresa Cabelma y la planta para el reciclado se instalará en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, “con tecnología de última generación”, destacó Nofal durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, al término de un encuentro con el presidente Néstor Kirchner.

“Esta es la primera planta en su tipo en Sudamérica”, ponderó Nofal, quien además destacó que la obra “es un buen comienzo para la Agencia”.

La funcionaria detalló el “duro comienzo” que ha tenido el flamante organismo, que todavía está buscando oficinas, y que su principal labor para el año próximo “será fomentar el diálogo con los empresarios que están en el país, para alentar el crecimiento de las inversiones”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, resaltó la importancia de la obra “por lo que supone una inversión de esta magnitud y por su carácter no contaminante”.

El PET es un tipo de plástico resistente, utilizado en la confección de envases, generalmente de bebidas. En el 2002, con el derrumbe de la Convertibilidad, el precio de este producto se encareció y llevó a varias empresas a retomar los envases de vidrio. Ahora, Cabelma, de capitales argentinos realizará esta inversión e incorporará a su planta tecnología de origen italiano y suizo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados