Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Conflicto gremial en la aceitera Dreyfus
Trabajadores realizarán paros parciales y quite de colaboración en reclamo de abrir paritarias

Los empleados de la aceitera Dreyfus en General Lagos realizarán mañana y el viernes dos horas de paro por cada uno de los cuatro turnos de trabajo e implementarán un quite de colaboración desde el 28 de diciembre. El sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario informó que la medida de fuerza se pondrá en marcha porque los titulares de la firma se niegan a abrir una renegociación salarial con la organización de los trabajadores.

Durante una asamblea de los trabajadores se decidió el paro por dos horas en cada turno de trabajo el 28 y 29 y el quite de colaboración. Además, la asamblea autorizó a la comisión directiva del sindicato a “profundizar la huelga en la oportunidad y por la extensión que se comunicará oportunamente, hasta que la patronal de Dreyfus cumpla su obligación de negociar en los términos del la ley 14.2503”.

El gremio va en busca de una actualización salarial que contemple para la categoría mínima un monto que no esté por debajo del costo de la canasta que debe cubrir el salario mínimo, vital y móvil.

Según el costo que realizó el Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina (Cespa) que depende de la UBA, un trabajador del sector debe percibir un salario, en $2.155,78. Aún así, el reclamo está en una instancia previa ya que, según señaló el abogado del gremio de los aceiteros, Horacio Zamboni, “la empresa se niega a negociar”.

El letrado explicó que la compañía argumenta que la negociación debe realizarse con la federación nacional de los aceiteros, pero desde el sindicato rosarino recuerdan que en el año 2004 se firmó un convenio por empresa y un acuerdo de fábrica. “En ese momento el acuerdo permitió abrir las paritarias pero ahora hace dos años que no se discuten salarios en Dreyfus”, explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados