Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
La Corte aplicaría un interés de 4 % a los depósitos

Buenos Aires- La Corte Suprema de Justicia resolvería en su acuerdo de esta mañana que los depósitos en dólares que reclaman aproximadamente 50 mil ahorristas deberán ser pagados por los bancos según la fórmula que resulta de sumarle a 1,40 pesos el CER más un interés de 4 por ciento anual, según lo propuesto por el ministro Ricardo Lorenzetti.

Así lo informaron a Télam fuentes judiciales, que explicaron que esa estimación arroja un resultado que es “prácticamente idéntico al valor de la moneda norteamericana en el mercado”, de 3,08 a 3,10 pesos.

Los mismos voceros señalaron que los ministros resolverían que los bancos no podrán exigir la devolución de lo pagado a los ahorristas en concepto de medidas cautelares por encima de la cifra que se resolvería hoy “independientemente de que el monto hubiera sido elevado o bajo”.

Las fuentes consultadas por Télam destacaron que la Corte no se pronunciaría acerca de la constitucionalidad de la pesificación, aunque la propuesta existió por parte de uno de los ministros, porque “existen diferencias de criterio entre ellos sobre ese punto, e insistir con una definición pondría en riesgo el consenso que existe sobre el fondo de la cuestión”.

Los voceros informaron que “hasta última hora de ayer” estaban de acuerdo en firmar el fallo los jueces Carmen Argibay, Carlos Fayt, Raúl Zaffaroni y Ricardo Lorenzetti, y no lo suscribirían Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Enrique Petracchi.

El presidente saliente de la Corte está excusado en las causas vinculadas con el corralito, el corralón y la pesificación porque fue afectado por la medida. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Confirman que el tema pesificación se trata hoy

La Corte Suprema ya delibera sobre la pesificación

Tras 1.850 días la Corte dejó firme la pesificación




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados