Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Le arrojan un cartel y lo matan frente a su familia en Navidad

Buenos Aires- Un empleado bancario fue asesinado por dos jóvenes que le arrojaron un cartel señalizador contra el parabrisas de su auto en el que regresaba por la Autopista del Oeste a su casa en un country de Moreno junto a su esposa y sus dos hijos tras festejar la Nochebuena.

Si bien la esposa de la víctima, que fue testigo directo del episodio, y vecinos creen que el ataque tuvo como finalidad hacer detener la marcha del auto para robar, los pesquisas no descartan que se haya tratado sólo de un arranque violento de personas alcoholizadas.

Fuentes judiciales y policiales informaron hoy a Télam que el episodio ocurrió a las 4 de la madrugada del 25 de diciembre, cuando Cristian Andrade, de 37 años, regresaba con su esposa, Paola Contreras y sus dos hijos a su casa del Country Banco Provincia, situado en Francisco Alvarez, partido de Moreno.

Según detalló a Télam un vocero judicial, cuando la familia retornaba al country en su Peugeot 505, en la bajada ubicada en el kilómetro 41 de la autopista, vio que dos jóvenes de unos 20 años se disponían a cruzar en forma tambaleante de izquierda a derecha y con un cartel de señalización en la mano.

La esposa de Contreras relató entre lágrimas a Radio 10 que su marido intentó primero esquivarlos y que cuando aminoró la marcha para dejarlos cruzar le tiraron “como si fuera una jabalina” el poste con el cartel de señalización contra el parabrisas.

“Era pesadísimo, si le golpeó la cabeza y en el momento perdió el conocimiento y cayó sobre el volante”, relató llorando Paola, al tiempo que repetía que sus hijos de 11 y 7 años “presenciaron todo” y “fue un desastre”.

Tras el ataque, y con el conductor moribundo, su mujer intentó maniobrar y el auto comenzó a dar trompos hasta impactar contra unos arbustos y quedar detenido, con sus ocupantes ilesos.

Las fuentes explicaron que el poste con el cartel de señalización que arrojaron los agresores -que advertía sobre la proximidad de un puente- atravesó el parabrisas, hirió gravemente en la cabeza a Andrade -incluso le provocó pérdida de masa encefálica- y llegó a impactar como si fuera una lanza en la luneta trasera.

El empleado bancario -quien también se dedicaba a la venta de seguros- fue trasladado de urgencia al hospital de Moreno, aunque murió a poco de ingresar.

La mujer de la víctima, Paola, se mostró hoy aturdida por lo sucedido y cuestionó el hecho de que nadie encargado de la seguridad de la autopista ni la policía advirtieran cuando los agresores arrancaban un cartel, lo que debió demandarles un tiempo.

El mismo cuestionamiento realizó un allegado a las víctimas que arribó al lugar, quien dijo que esa zona es “tierra de nadie”.

Consultados al respecto, voceros de la empresa concesionaria de Autopista del Oeste dijeron a Télam que no fueron autorizados a realizar declaraciones sobre el caso.

Si bien tanto la esposa de Andrade como sus allegados están convencidos de que el ataque tuvo como familidad hacerles detener la marcha del auto para robarles, como aparentemente suele suceder en esa zona -aunque mediante el uso de piedras y palos-, los pesquisas judiciales no están tan seguros y no descartan que se haya tratado de un arranque de violencia.

No obstante, la policía intentaba obtener testimonios de vecinos de la zona que presenciaron lo sucedido, así como detalles del hecho de boca de la esposa de la víctima.

El caso es investigado por la policía de Moreno y el fiscal de ese partido bonaerense Horacio Chiminelli, quien ordenó diversas diligencias. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados