|
miércoles,
27 de
diciembre de
2006 |
Asamblea del Río de la Plata no impedirá instalación de Ence
Montevideo- Ambientalistas del Delta del Tigre argentino afirmaron que no impedirán la construcción de una planta de celulosa en el departamento uruguayo de Colonia, porque “no sería ético” reclamar a Uruguay lo que no se hace en Argentina.
Así lo afirmó hoy el integrante de la Asamblea del Delta y del Río de la Plata, Martín Nunziata, quien en declaraciones a Radio AM Libre de Montevideo descartó que se haya pensado en bloquear la terminal de Buquebús en Buenos Aires, como trascendió recientemente.
Incluso, negaron que la creación de la asamblea, constituída recientemente, esté relacionada con la anunciada instalación de la fábrica de celulosa de la empresa española Ence en el pequeño pueblo de Conchillas, a 220 kilómetros al oeste de Montevideo, según revela la agencia Ansa.
Según afirmaron, la creación de la asamblea es en respuesta a la contaminación “que se da por efecto del Río Reconquista, el segundo más contaminado de Argentina, que es la amenaza más seria que se tiene hoy, con muerte de peces a diario, y una situación extremadamente delicada para la zona”.
Afirmó que no sería “ni moral ni ético el discurso” de la Asamblea “si se le reclamara a Uruguay” lo que no se hace en Argentina, en referencia a la presunta contaminación que ocasionarán las papeleras.
“Sobre el río Reconquista hay 12.000 industrias; tendríamos que pedir el cierre de las que contaminen, esto moralizaría el discurso”, subrayó Nunziata.
Aclaró que el objetivo de la Asamblea “ha sido y sigue siendo la contaminación del río de la Plata por efecto del río Reconquista, del Riachuelo y de la cloaca máxima que está en (la localidad de) Berazategui”.
Si bien la nueva organización “apoya a Gualeguaychú en sus reclamos” la instalación de Ence en Conchillas no es una prioridad, afirmó Nunziata. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|