Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Desde enero, el sueldo docente de bolsillo será de 1.110 pesos

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, confirmó esta mañana que a partir del 1º de enero el sueldo de bolsillo de un docente inicial será de 1.110 pesos –cifra que incluye el incentivo docente-, al tiempo que resaltó el blanqueo de 30 pesos en el salario de los maestros santafesinos.

La ministra efectuó declaraciones luego de la reunión del gabinete provincial donde se anunció que todos los empledos públicos provinciales cobrarán un sueldo de bolsillo de 1.000 pesos a partir de enero.

“A partir del 1º enero empezamos el pasaje de las cifras no remunerativas a remunerativas arrancando con 30 pesos al básico para todos los docentes, más un sueldo inicial de 1.000 pesos que está garantizado para toda la administración pública. A partir de este esquema seguiremos trabajando en la gradualidad del año en las recomposiciones que siguen porque cada sector lo va a discutir en el marco de sus escalafones. Quedan unos 140 pesos para distribuir en el pasaje al blanqueo. Se trata de la primer señal y se sabe que somos la primer provincia en el país que trata la política salarial a partir de enero. El compromiso del gobernador es que para octubre de 2007 el salario de los maestros esté todo blanqueado”, señaló la ministra desde la capital provincial en declaraciones radiales.

Cantero aclaró que a esa suma habrá que adicionarles los 110 pesos del incentivo docente.

Con respecto a los jubilados, Cantero recordó que “durante este año hemos tenido un traslado importante en el porcentaje al sector pasivo y esa será nuestra política para el 2007”.

Cabe destacar que esta tarde la ministra se reunirá con la dirigencia de Amsafé a partir de las 17.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el gobernador Jorge Obeid.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados