Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
Para la oposición, "Juez le hará un daño irreparable a Córdoba"

Córdoba- Distintos sectores de la oposición criticaron al intendente Luis Juez por la decisión, aprobada en el Concejo Deliberante, de ampliar la planta de personal de la Municipalidad de Córdoba y “poner en riesgo así las finanzas de la Comuna”.

Hoy se conoció un documento conjunto sobre los cuestionados nombramientos, y lo suscriben los radicales Ramón Mestre y Gustavo Santos; la socialista Laura Sesma, y el ex juez federal Miguel Rodríguez Villafañe.

“Juez está comprometiendo el futuro de la ciudad al decidir un incremento de la planta permanente de empleados municipales, llevándola de 6.860 a 9.230” personas, indica el documento.

“No existe ningún estudio que establezca cuántos agentes hacen falta y con qué grado de capacitación para cada área; lo único que hay es la necesidad del intendente de utilizar la estructura municipal para armar su estructura partidaria de cara a las próximas elecciones”, sostienen.

Aseguran en el comunicado que la Municipalidad de Córdoba “ya tiene comprometido alrededor del 70 por ciento de sus ingresos en personal y ahora deberá disponer más recursos para sostener una planta designada con criterio clientelar”.

“Cuando esto sucede, no sólo no quedan fondos para obras, sino que los pocos servicios existentes no son prestados con la calidad necesaria”, agrega el escrito.

Dice más adelante que Juez “pretende dejar sin efecto la ordenanza que reglamenta la realización de concurso público para el ingreso a la administración municipal; ante lo cual haremos todo lo necesario para que se cumpla con lo que ordena la Carta Orgánica”.

Lo acusa al jefe comunal de “gran simulador” y recuerda que cuando era candidato a intendente “fustigó a (Germán) Kammerath (su antecesor) por querer hacer ni más ni menos que lo que él pretende ahora”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados