La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49336
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 27 de diciembre de 2006  
en voz baja
Vuelve la Mesa de
Hoy, a las 20, en el café El Cairo se presentará el mejor espectáculo retro que podía esperarse y del que seguramente serán testigos muchos asombrados rosarinos. La consigna es que todos aquellos que alguna vez se sentaron en la ya mítica Mesa de los Galanes se reencuentren con el mentor de la ocurrente barra de amigos, el Negro Fontanarrosa. La Mesa dio lugar al título de uno de los libros de cuentos del genial dibujante. Descripta como una parodia de los lugares comunes y como una lupa reveladora del cimiento machista, la Mesa renacerá esta noche para despedir un año pródigo en reconocimientos al creador de Inodoro Pereyra.


Un brindis por
En el bar La Ley, frente a los tribunales provinciales, decidieron tirar la casa por la ventana para despedir el año con sus parroquianos más fieles. Fue el viernes pasado y entre los habitués que acudieron a la cita había una gran mayoría de abogados, unos cuantos jueces y algún que otro periodista. Mientras los balones de chopp iban y venían y los triples de miga desaparecían como por arte de magia, los clientes de Javier -el feliz anfitrión- practicaban uno de los deportes preferidos del foro local: desempolvar anécdotas y revelar secretitos de la siempre intrigante vida tribunalicia. Todo transcurría dentro de cierta normalidad hasta que a alguien se le ocurrió proponer un brindis. "Elevemos nuestras copas por la Justicia", fue la consigna. Cuentan que la carcajada masiva fue tan sonora que se oyó hasta en los despachos más recónditos de la gran manzana judicial. Qué chistosos.


¿Se prepara para
Dicen que la fiscal Griselda Tessio, que se supone está meditando si acompaña a Hermes Binner en la fórmula para la Gobernación por el Frente Progresista en lugar de Carlos Fascendini, el vice que no fue, se tomó unos días de descanso. Pasadas las vacaciones y con nuevos bríos, si da el sí deberá estar dispuesta a salir a caminar la provincia para sumarse a la campaña. Y tanto es el entusiasmo que embarga a los muchachos socialistas que ya están pensando en logos, consignas y el afiche que esperan muestre los sonrientes rostros de la fiscal y el ex intendente de Rosario. Paciencia, a no apresurarse.


Salió con los
El diputado justicialista Jorge Lagna, uno de los autores del libro "La secta socialista", sigue pegándole duro a sus contrincantes políticos. Y sin ahorrar críticas sostuvo que "jamás vamos a escuchar de boca del monosilábico Binner alguna propuesta concreta de gobierno, ya que sólo quiere juntar dirigentes y fiscales para ganarle al justicialismo. A esta secta le va a ser imposible gobernar la provincia". Claro que tampoco fue para nada amable con los dirigentes radicales de la provincia, a quienes criticó agriamente por "el papelón que están haciendo por unas pocas bancas. La idea del rejunte no es nueva, se trata de amontonarse para ganarle, en esta oportunidad, al justicialismo." Muy duro.




clima mas
Mín 16º - Máx 31º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Las obras públicas y los fondos que se entregan son la respuesta a los requerimientos de la gente"
Pedro Luis Giardino
Secretario de Servicios Públicos de la provincia, al replicar críticas de Hermes Binner
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Capricornio - 22/12 al 19/01
horoscopo

Cotizaciones
diciembre 27, 14:59 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,06 $3,10
Euro $3,95 $4,05
Real $1,35 $1,48
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados