La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto
servicios
Institucional





 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
  Ultimo momento

20:43 Política
Masiva marcha para pedir la aparición con vida de Jorge López
El reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López llegó a las puertas de la Casa Rosada. Miles de personas pidieron la aparición con vida del testigo clave por el que se inició su búsqueda desde hace nueve días.
19:29 Información Gral
Un herido al concluir una toma de rehenes en una escuela de Colorado
Tras varias horas concluyó hoy una toma de rehenes en una escuela en Bailey, estado norteamericano de Colorado, con una mujer gravemente herida que fue trasladada a un hospital, citó la emisora CNN a la policía.
17:11 La Ciudad
Se levantó el paro del personal no médico de los hospitales provinciales
Los delegados del personal no médico que atiende en hospitales provinciales decidieron levantar el paro que mantenían desde el viernes pasado al comprobar que el ministerio abonó los sueldos adeudados.
14:22 Ovación
Las Leonas vencieron 2 a 1 a Estados Unidos
El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció en el debut por 2 a 1 a su similar de Estados Unidos en un partido que por el grupo B del Campeonato Mundial se desarrolló en el Club de Campo de Madrid.
08:50 Policiales
Relevan a subcomisario a quien le encontraron símbolos nazis
El titular del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe, subcomisario Juan Pablo Garro, fue separado de su cargo al encontrarse en su despacho simbología nazi.
10:51 La Ciudad
Newell’s quiere quedarse otros 20 años en el Parque
El club Newell’s Old Boys presentó en la mesa de entradas del Concejo Municipal un pedido para que se le prorrogue la concesión del predio que ocupa en el parque Independencia por otros 20 años.
10:18 Política
Fernández negó que haya intención de cambiarla
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “la reforma de la Constitución” nacional “nunca existió como intención” del gobierno, sino que “nada más fue una expresión del presidente” Néstor Kirchner.
19:52 Policiales
Huelga de hambre de 3 mil presos bonaerenses por morosidad judicial
Más de 3.000 presos alojados en ocho cárceles bonaerenses mantienen una huelga de hambre en rechazo a la morosidad judicial, a pesar que la Suprema Corte de Justicia se comprometió a agilizar los procesos y volvió a reclamar al gobierno mayor infraestructura y presupuesto.
19:32 Política
Menem pasó a una sala común y mañana le darían el alta
José Salas, codirector del Instituto Modelo de Cardiología donde se encuentra internado desde anoche Carlos Menem, señaló esta tarde que el ex presidente “continúa evolucionando” y que “su estado es bueno”.
19:04 Policiales
Caso Argañaraz: amplían la imputación a las dos acusadas
La fiscal Adriana Gianonni amplió hoy la imputación contra las ex novicias Susana Acosta y Nélida Fernández, detenidas por la desaparición de la maestra Angela Argañaraz, por el delito de “ocultamiento de persona”.
18:52 Ovación
Liga de Campeones: Messi entró y marcó el empate de Barcelona
Lionel Messi salió del banco y salvó hoy al Barcelona de una derrota al marcar casi sobre la hora el gol que significó un empate 1-1 con el Werder Bremen por la Liga de Campeones de Europa.
18:35 La Ciudad
El Registro de Actos de Autoprotección arranca el viernes en Rosario
El Colegio de Escribanos de Rosario pondrá en funcionamiento el viernes un registro en el que cada persona podrá dejar constancia sobre las medidas que deberán tomarse en materia de salud y manejo de sus bienes hasta el final de su vida.
17:34 Información Gral
Cambió el viento y reavivó los incendios forestales en Córdoba
Un cambio de dirección de los vientos y el aumento de las ráfagas en las sierras del noroeste de Córdoba reavivaron los focos de incendios forestales en el departamento Tulumba, informaron autoridades de la Agencia Córdoba Ambiente.
17:06 El Mundo
La canciller alemana critica la cancelación de una ópera de Mozart
La canciller alemana, Angela Merkel, criticó la cancelación en Berlín de una ópera de Mozart porque en ella aparece Mahoma y las autoridades locales temen por ello ataques de extremistas religiosos, según declaraciones publicadas hoy por el diario Neue Presse.
16:43 Economía
Moreno en Diputados: "No hay control de precios sino de costos"
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró hoy que “no hay control de precios”, al defender la política de acuerdos impulsada por el gobierno con el sector privado para mantener bajo cuerda la inflación.
16:31 El Mundo
El jefe de campaña de Lula dijo que la oposición quiere desestabilizar
La posibilidad de que la candidatura a la reelección del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda ser impugnada judicialmente es una “maniobra de la oposición” para “crear un clima de desestabilización en el segundo mandato”, dijo hoy el nuevo jefe de la campaña del oficialismo, Marco Aurelio García.
15:47 Ovación
Lanús la tiene brava en el Morumbí ante Corinthians
<b>Buenos AIres- </b>Difícil compromiso lo aguarda a Lanús, que jugará mañana, desde las 22, en San Pablo, frente a Corinthians, su partido por el turno de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
15:43 Ovación
San Lorenzo recibe al difícil Santos brasileño
<b>Buenos Aires- </b>San Lorenzo, que el sábado perdió su condición de líder del torneo Apertura de fútbol argentino, recibirá hoy al peligroso Santos, de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
15:41 Ovación
River, con suplentes, debuta ante Atlético Paranaense
River Plate, con un equipo integrado en su mayoría por habituales suplentes, recibirá hoy a Atlético Paranaense, de Brasil, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, a las 19.15, en el estadio Monumental, de Buenos Aires.
15:33 Policiales
Estafaron a la Armada al cobrar cheques por 2.500.000 pesos
El perjuicio que sufrió la Armada Argentina como consecuencia de una defraudación realizada presuntamente por empleados de la sucursal del Banco Nación que funciona en el Edificio Libertad de la fuerza fue estimada en dos millones y medio de pesos, informaron fuentes judiciales y policiales.
15:32 Economía
Garantizan provisión de gasoil para campaña algodonera
El gobierno nacional salió hoy a garantizar la normal provisión de gasoil para la siembra de la campaña algodonera 2006/2007, que comenzará en octubre próximo.
15:21 Policiales
Varios accidentes a causa del mal tiempo
El mal estado del tiempo habría sido el causante de al menos tres accidentes registrados en las primeras horas de esta tarde en la autopista Rosario-Buenos Aires y en la avenida de Circunvalación.
14:45 El Mundo
Hombres armados atacan mezquita sunita en Bagdad: 10 muertos
Hombres armados dispararon cerca de una mezquita sunita en el oeste de Bagdad, provocando la muerte de 10 civiles durante las oraciones de la tarde de hoy del Ramadán, dijeron fuentes de la policía y el ministerio del Interior.
13:44 El Mundo
Ola de huelgas en Uruguay por reclamos salariales
El gobierno de izquierda de Uruguay enfrenta desde hoy una ola de huelgas en varios sectores por reclamos salariales, mientras se acerca la fecha límite para cerrar acuerdos entre las empresas y los trabajadores.
13:14 Información Gral
Médicos franceses afirman que operación en ingravidez fue exitosa
Un equipo de cirujanos franceses realizó hoy con éxito la primera intervención quirúrgica a una persona en condiciones de ausencia de gravedad, informó el jefe del grupo, Dominique Martin, a periodistas en la ciudad francesa de Burdeos.
13:13 El Mundo
Afganistán: al menos 25 rebeldes muertos en combates
Al menos 25 talibanes murieron hoy en el sur de Afganistán en combates con tropas de la Otan, en una nueva jornada de violencia en este país invadido por fuerzas extranjeras a fines de 2001.
13:09 La Ciudad
Piden desalojo de terrenos que pertenecieron a FFAA
Al menos dos pedidos de desalojo de terrenos ubicados sobre calle Vera Mujica, entre 9 de Julio y San Luis y que pertenecieron a Ferrocarriles Argentinos, ingresaron al juzgado de circuito Nº 2, a cargo del doctor Eduardo Arichuluaga.
12:53 Política
En medio de polémica con la Iglesia, Kirchner cede inmueble a obispado
El Gobierno entregó hoy al Obispado de Lomas de Zamora la tenencia precaria de un inmueble ubicado en terrenos fiscales en la estación ferroviaria de Temperley destinado a la habilitación de una capilla, un salón de usos múltiples y un comedor comunitario.
12:23 Ovación
Zabaleta avanzó a octavos de final en Palermo
El tenista argentino Mariano Zabaleta avanzó hoy a los octavos de final del ATP de Palermo, con premios por 323.250 euros, tras vencer por 7-5, 3-6 y 6-3 al francés Olivier Patience, en un partido que había comenzado ayer y se interrumpió por lluvia.
12:21 Policiales
Defensa negó que "El Oso" Peralta haya ordenado o cometido crimen
El defensor de Martín “El Oso” Peralta, sindicado líder de la banda de secuestró y mató a Axel Blumberg, aseguró hoy que no hay pruebas para sostener que su cliente ordenó o participó del crimen del joven y consideró que, de no prosperar las nulidades planteadas ayer, sólo se le podría adjudicar al acusado una participación en la captura.
11:23 La Ciudad
Niegan que viaje de intendente de V. Constitución lo haya pagado Rosario
El intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, negó hoy que la Municipalidad de Rosario le haya pagado un viaje a Lyon, Francia, tal cual lo sugirió esta mañana el edil justicialista Arturo Gandolla.
10:16 La Ciudad
Medida de fuerza de los empleados de Salud Laboral de Educación
Los empleados del área Salud Laboral del Ministerio de Educación realizan hoy una medida de fuerza en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo, al tiempo que denunciaron que el edificio donde funciona el complejo Pedro de Vega no cuenta con habilitación municipal.
09:53 Información Gral
Alemania despidió a las víctimas del Transrapid
Más de 600 personas, entre ellas el presidente alemán, Horst Koehler, asistieron hoy al funeral por las 23 víctimas del accidente de un tren de propulsión electromagnética ocurrido el viernes.
09:52 El Mundo
Corte israelí libera a viceprimer ministro palestino
Una corte militar de Israel ordenó hoy la liberación del viceprimer ministro palestino. Nasser Shaer fue liberado y llevado a Cisjordania, dijo su abogado.
09:50 Información Gral
Se quemaron dos aserraderos en el partido de Ezeiza
Dos aserraderos ubicados en el partido bonaerense de Ezeiza se quemaron esta madrugada, sin que se registraran víctimas personales, aunque los daños materiales fueron casi totales, informaron fuentes policiales y de bomberos.
09:44 Ovación
La Fifa asegura que “no tiene conocimiento“ de sobornos a Leoz
La Fifa aseguró hoy “no tener conocimiento” del dinero para soborno que el diario británico “The Guardian” denunció que fue entregado al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol.
09:42 Política
Ex detenido por causa Amia apela procesamiento
El ex reducidor de autos y actual abogado Carlos Telleldín, quien pasó ocho años detenido en la causa AMIA hasta que fue sobreseído en el juicio oral y público, apeló el procesamiento, sin prisión preventiva, que le dictó la semana anterior el juez federal Ariel Lijo.
09:39 Información Gral
Murió médico que viajaba en ambulancia accidentada en Córdoba
Un médico que viajaba ayer en una ambulancia que explotó cuando trasladaba a dos policías heridos en un accidente, en la ciudad de Córdoba, murió hoy debido a las heridas que sufrió, informaron hoy fuentes médicas.
09:36 Política
Menem fue visitado por su hija y hoy llegaría Cecilia Bolocco
El ex presidente Carlos Menem fue visitado hoy por su hija Zulema en la clínica de Córdoba donde se encuentra internado tras sufrir ayer una descompensación y se esperaba que hoy arribe aquí su esposa, la chilena Cecilia Bolocco.
09:33 Policiales
V. G. Gálvez: dos mujeres detenidas tras asaltar a un remisero
Dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas esta madrugada luego de asaltar a un remisero en Villa Gobernador Gálvez, mientras que un travesti que participó del hecho logró darse a la fuga aunque ya esatría identificado.
09:24 Policiales
Eludió un control policial: portaba un arma y municiones
Un hombre que portaba un arma y una caja con gran cantidad de municiones fue detenido anoche tras eludir un control policial y caer con su moto mientras intentaba huir.
09:11 Política
Lavagna: "Hay un deterioro institucional muy claro"
El ex ministro de Economía y probable candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió hoy indirectamente al Gobierno que “no hay que dormirse en los laureles”, y consideró que existe un “deterioro institucional muy claro” demostrado, entre otras cosas, por la sanción de “la ley de 'superpoderes'”.
09:05 El Mundo
Muere adolescente palestina en bombardeo israelí en Gaza
Una adolescente palestina de 14 años murió hoy y otros diez civiles resultaron heridos en un bombardeo de aviones israelíes contra una vivienda en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
08:57 Policiales
Dos menores asaltaron a un repartidor y fueron detenidos
Dos menores de 13 y 16 años fueron detenidos ayer por personal de la subcomisaría 22 luego de asaltar a un repartidor en la zona sudoeste de la ciudad.
08:31 Política
Fernández: "El gobernador Rovira no está solo"
<b>Buenos Aires- </b>El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que gobernador de Misiones, Carlos Rovira, “no está solo” y que “eso quedó demostrado ayer con las 120.000 personas” que concurrieron al acto que encabezó en Posadas el presidente Néstor Kirchner.



clima mas
Mín 15º - Máx 25º
inestable.gif

la frase del día
"Hasta ahora la presencia del socialismo es virtual, porque el candidato (Binner) rehúye el debate".
Rafael Bielsa
Diputado y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados