Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
La Fifa asegura que “no tiene conocimiento“ de sobornos a Leoz

Zurich- La Fifa aseguró hoy “no tener conocimiento” del dinero para soborno que el diario británico “The Guardian” denunció que fue entregado al paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol.

“La Fifa reitera que no tiene conocimiento del contenido del informe del juez de instrucción especial”, dijo hoy a dpa un portavoz de la entidad.

“Asimismo, en vista de que el proceso penal, que la Fifa inició a raíz de una denuncia presentada el 28 de mayo de 2001, sigue en manos de las autoridades del cantón suizo de Zug, la Fifa no está en posición de manifestar su opinión con respecto a estas acusaciones”, agregó el ente rector del fútbol mundial.

Según publicó “The Guardian” el martes, el presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) fue acusado por magistrados suizos de haber recibido sobornos.

“Leoz, miembro del comité ejecutivo de la Fifa y presidente de la Conmebol desde hace años, habría recibido sobornos por un total de 211.625 francos suizos (170.000 dólares al cambio actual) entre enero y mayo de 2000”, escribió el periódico.

El dinero, dice “The Guardian”, “fue pagado por una entidad vinculada a ISMM, cuyo colapso provocó un gran agujero en las finanzas de la Fifa”.

La Conmebol emitió el martes un comunicado rechazando las denuncias del periódico británico y defendiendo a Leoz.

“Ningún miembro de la institución ha recibido nunca dinero alguno de dicha empresa, no habiendo mantenido, desde luego, vinculación comercial alguna con ella”, dice el escueto comunicado.

El documento, firmado por el vicepresidente Eugenio Figueredo, el secretario general Eduardo Deluca y el tesorero Romer Osuna, advierte que accionará judicialmente ante “los infundios” propagados por el rotativo.

Pese a negar conocimiento alguno de los presuntos sobornos, la Fifa exhibió prudencia al remitirse, en última instancia, a lo que decida la justicia suiza: “El juez de instrucción especial remitió el 18 de marzo de 2005 los expedientes a la fiscalía del cantón de Zug, que deberá tomar una decisión al respecto”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados