|
miércoles,
27 de
septiembre de
2006 |
Garantizan provisión de gasoil para campaña algodonera
Buenos Aires- El gobierno nacional salió hoy a garantizar la normal provisión de gasoil para la siembra de la campaña algodonera 2006/2007, que comenzará en octubre próximo.
Los algodoneros, al igual que otros sectores productivos, salieron a advertir en los últimos días los problemas que pueden tener durante las nuevas campañas, si persiste la falta de gasoil para máquinas de riego y sembrado.
En el gobierno califican como “potenciales” a estos pedidos, debido a que son formulados por sectores “que reclaman por las dudas de que no tengan cuando necesiten”, según señaló esta mañana a Télam una alta fuente del Poder Ejecutivo.
La fuente, tras asegurar que el “tema del gasoil se resuelve en breve”, destacó la colaboración que están prestando “Petrobras, Esso y Repsol YPF”, y agregó que “en las próximas semanas van a estar entrando barcos con combustible” al país.
En lo que respecta al sector algodonero, el titular de la Cámara Algodonera, Ernesto Bolton, informó que el gobierno nacional -a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno- garantizó la “normal y adeucuada” provisión de gasoil.
“El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, nos ha garantizado la normal y adecuada provisión de gasoil, con lo cual podemos llevar tranquilidad a los productores de todo el país, que naturalmente desarrollaran sus proyectos de acuerdo a esta garantía”, dijo Bolton a través de un comunicado de prensa.
En horas de la mañana, la Cámara había solicitado a las autoridades económicas “garantías respecto al normal abastecimiento de gasoil”, de cara a la siembra que comenzará en octubre próximo.
Según datos informados por la Secretaria de Agricultura de la Nación, las previsiones para el 2007 dan cuenta sobre la posibilidad de una importante mejora en los precios del algodón, como resultado del descenso proyectado en las existencias y el aumento del comercio“ a nivel internacional. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|