Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Fernández: "El gobernador Rovira no está solo"

Buenos Aires- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que gobernador de Misiones, Carlos Rovira, “no está solo” y que “eso quedó demostrado ayer con las 120.000 personas” que concurrieron al acto que encabezó en Posadas el presidente Néstor Kirchner.

“Las 120.000 personas que estaban ayer en Posadas dicen por sí solas que de solo, Rovira no tenía nada”, dijo el titular de la cartera política en declaraciones formuladas esta mañana a Radio América.

Dejó claro que en Posadas no se puede movilizar con micros y que las 120.000 personas que ayer participaron de la convocatoria lo hicieron de forma espontánea.

“Había gente para hacer dulce”, graficó el ministro, al tiempo que defendió la gestión del gobernador Rovira “en términos de federalismo”, ya que “llegó a todos los rincones de su provincia”.

Finalmente, aseguró que “si se le puede dar a Rovira la posibilidad de que sea de nuevo gobernador”, porqué no hacerlo y destacó la “envergadura” que tiene el gobernador misionero como “dirigente”.

“Nosotros tenemos una posición tomada respecto de las gobernaciones. Cuesta muchísimo armar, preparar o formar dirigentes de la envergadura de Rovira, como para decirle que está proscripto y no puede seguir adelante”, dijo Fernández.

De esta forma, Fernández le contestó al obispo Joaquín Piña, candidato a Constituyente por el Frente Unidos por la Dignidad, FUD, quien criticó al gobernador Rovira por impulsar la reforma de la constitución que, entre otras cosas, permite la reelección.

El presidente Néstor Kirchner respaldó ayer a Rovira al solicitar al pueblo misionero que lo siga acompañando en “este camino de reconstrucción de la provincia y del país”, en vistas a las elecciones de constituyentes para reformar la constitución que tendrán lugar el 29 de octubre. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Fernández negó que haya intención de cambiarla



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados