Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Muere adolescente palestina en bombardeo israelí en Gaza

Gaza- Una adolescente palestina de 14 años murió hoy y otros diez civiles resultaron heridos en un bombardeo de aviones israelíes contra una vivienda en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Horas antes, seis palestinos fueron heridos de bala en incursiones militares israelíes en Cisjordania, una en la ciudad de Naplusa y otra en su campo de refugiados, donde las tropas secuestraron un cinturón de explosivos, según fuentes militares.

El ataque aéreo en el sur de la Franja de Gaza ocurrió poco después de que un cohete lanzado desde esa zona hiriera a una mujer israelí en la ciudad de Sderot, en la región israelí del Negev occidental, según informó la radio militar israelí.

El bombardeo tuvo como blanco la casa de un conocido vendedor de armas, llamado Sammy Al-Shaer, en la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, dijeron testigos palestinos.

Una unidad militar israelí pidió por altavoces al hombre que saliera de la casa en 15 minutos, tras lo cual el hombre dejó la vivienda, agregaron las fuentes.

Un primer bombardeo destruyó la casa pero no causó vícitimas.

Pero pese a que varios niños se habían reunido para ver los escombros, un segundo misil fue lanzado por el avión y el proyectil causó la muerte a una niña de 14 años y heridas a otros siete chicos y tres adultos, según fuentes médicas locales.

El ejército israelí dijo que atacó una casa desde cuyo interior se construían túneles para contrabandear armas a través de la frontera con Egipto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados