Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Caso Argañaraz: amplían la imputación a las dos acusadas

La fiscal Adriana Gianonni amplió hoy la imputación contra las ex novicias Susana Acosta y Nélida Fernández, detenidas por la desaparición de la maestra Angela Argañaraz, por el delito de “ocultamiento de persona”.

Fuentes judiciales dijeron que esta calificación legal complica la situación de las procesadas, dado que se trata de un delito no excarcelable, que se les suma a la imputación de “privación ilegítima de la libertad”.

La fiscal informó hoy personalmente en tribunales a las detenidas sobre la nueva imputación que impide excarcelaciones y las ex novicias, por consejo de su abogado defensor Gustavo Morales, se abstuvieron de declarar.

A diferencia de otras veces, Acosta y Fernández se mostraron relajadas y sonrientes, tanto en su llegada como en su partida de los tribunales, luego de tres horas de estar con Giannoni.

Incluso, Acosta lanzó besos a sus familiares que la esperaban en la puerta.

Según las fuentes, la fiscal dispuso la nueva carátula luego de que dieran positivas las pruebas de compatibilidad genética (ADN) entre las muestras de sangre encontradas en el departamento de las procesadas, con las de la maestra y sus familiares.

También, añadieron, pesó el hecho de que se haya falsificado la firma de Acosta en el libro de asistencia del colegio Padre Roque Correa los días 31 de julio (fecha de la desaparición de Argañaraz) y 1 de agosto.

Por este hecho, la querella solicitó que se realicen pericias caligráficas a unas 50 personas que trabajan en la institución junto con Argañaraz y Acosta, para determinar quién falsificó las rúbricas y poder tomarle declaración.

En el marco de la investigación, las fuentes señalaron que se espera que la fiscal cite a declarar a tres familiares de Acosta, quienes se apersonarán a la causa por primera vez.

Tampoco hoy se presentó a declarar ante la fiscal Gianonni el remisero Luis Fernández, hermano de la detenida Nélida Fernández, quien se encuentra prófugo y es buscado por la policía en Tucumán, Santiago del Estero y Salta. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados