Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
El jefe de campaña de Lula dijo que la oposición quiere desestabilizar

San Pablo.- La posibilidad de que la candidatura a la reelección del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda ser impugnada judicialmente es una “maniobra de la oposición” para “crear un clima de desestabilización en el segundo mandato”, dijo hoy el nuevo jefe de la campaña del oficialismo, Marco Aurelio García.

La postulación de Lula podría ser impugnada pero sólo luego de los comicios del domingo próximo, a raíz de la investigación judicial -promovida por la oposición- del escándalo de la compra de información por parte de dirigentes del partido gobernante para desacreditar a candidatos socialdemócratas.

García reconoció, además, que para la gobernación de San Pablo la ventaja del socialdemócrata José Serra es “muy grande” y que probablemente gane en la primera vuelta, aunque consideró que “igual hay que esperar”.

El jefe de campaña de Lula agregó que el ex presidente Fernando Enrique Cardoso está “desesperado” por la situación electoral de la oposición y además porque tiene una “imagen pública pésima; incluso sus compañeros de campaña no lo quieren por lo que fue su gobierno y por su arrogancia”.

Respecto al presidente del Partido de los Trabajadores, Ricardo Berzoini, quien lo antecedió al frente de la campaña para la reelección de Lula, García dijo que “sigue siendo el presidente elegido por el voto directo de los afiliados, y sólo ellos pueden modificar esa situación”.

El propio Berzoini estuvo de acuerdo en apartarse de la conducción de la campaña para seguir recibiendo los ataques de la oposición, pero aclaró que “esto nada tiene que ver con una responsabilidad de él sobre el dossier Tucano”, agregó.

García puntualizó en relación con ese escándalo que fue realizado por un grupo al que denominó “la conspiración de los oligofrénicos”, y entendió que “aunque el dossier tuviera grandes acusaciones no sería nuestro estilo utilizarlo. Es una estupidez política y sólo trajo problemas”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados