Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
En medio de polémica con la Iglesia, Kirchner cede inmueble a obispado

Buenos Aires- El Gobierno entregó hoy al Obispado de Lomas de Zamora la tenencia precaria de un inmueble ubicado en terrenos fiscales en la estación ferroviaria de Temperley destinado a la habilitación de una capilla, un salón de usos múltiples y un comedor comunitario.

El presidente Néstor Kirchner encabezó la audiencia donde se firmó el convenio de cesión del inmueble a favor de la diócesis lomense, un día después de haber cuestionado públicamente el rol que está desempeñando la Iglesia Católica en Misiones en oposición a una reforma constitucional para habilitar la reelección indefinida del gobernador provincial.

Estuvieron presentes en su despacho el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Roberto Radrizzani, el presidente de la Junta de la Diócesis, Alfredo Grassi; y el titular del Consejo de Asuntos Económicos, Héctor Dabbadie, pero se retiraron sin hacer declaraciones a la prensa.

Por parte del Gobierno, participaron de la audiencia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; los secretarios de Transporte, Ricardo Jaime, y de Obras Públicas, José López; y el director del Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (Onabe); además del intendente lomense, Jorge Rossi.

El inmueble transferido está ubicado en la estación Temperley, de la ex línea ferroviaria Roca, y la parroquia Sagrado Corazón de Jesús deberá destinarlo “exclusivamente” a la habilitación de una capilla, un comedor comunitario y un salón de usos múltiples y la estructura del edificio deberá ser desmontable, de acuerdo al texto del convenio firmado.

El terreno está bajo la órbita de la Onabe y la parroquia “no podrá transferir o ceder total o parcialmente los derechos emergentes” del acuerdo por la tenencia precaria de la instalación.

El acuerdo con el obispado de Lomas de Zamora se produce un día después de que Kirchner, durante su visita a Posadas, apoyó la reelección indefinida impulsada por el gobernador Carlos Rovira y cuestionó a la dirigencia política y a la Iglesia que se opone a una reforma constitucional que lo posibilite.

“En la lucha de ideas se discuten ideas. Dios es de todos, Dios no tiene partidos, Dios nos quiere a todos. Nuestro señor está por arriba de cualquier circunstancia”, aseveró el jefe de Estado, durante el discurso que pronunció en un multitudinario acto en la costanera de la capital misionera.

Para las elecciones a convencionales constituyentes del 29 de octubre próximo, en la principal lista opositora hay varios religiosos pero sobresale la figura del obispo de Iguazú, monseñor Joaquín Piña, que es el primer candidato de un frente que aglutina a varios sectores que se oponen a la reforma.

Al término de la audiencia con las autoridades de la diócesis de Lomas de Zamora, el primer mandatario recibió en su despacho al gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, quien en las últimas semanas estuvo alejado de su funciones por problemas de salud que lo obligaron a permanecer internado en una clínica porteña.

No se informó sobre los términos de la reunión, pero aclararon que fue un encuentro breve cercano a la protocolar. El sábado ambos tienen previsto compartir un acto en la villa turística de El Calafate. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados