Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
La canciller alemana critica la cancelación de una ópera de Mozart

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, criticó la cancelación en Berlín de una ópera de Mozart porque en ella aparece Mahoma y las autoridades locales temen por ello ataques de extremistas religiosos, según declaraciones publicadas hoy por el diario Neue Presse.

“Tenemos que tener cuidado de no echarnos atrás cada vez más por miedo a radicales violentos”, afirmó la jefa de gobierno democristiana, después de que en los días anteriores otros políticos destacados y artistas se pronunciaran ya en términos similares.

La puesta en escena de “Idomeneo” del director Hans Neuenfels aparecía en el programa de la Deutsche Oper de Berlín, una de las principales casas de representaciones de la ciudad. En ella, el rey Idomeneo presenta las cabezas decapitadas de Poseidón, Jesús, Buda y Mahoma y las coloca en cuatro sillas. La policía berlinesa advirtió a la Deutsche Oper de que podría ser objeto de ataques debido a dichas escenas, por lo que la dirección de la casa decidió cancelar la representación prevista para noviembre a fin de evitar riesgos de seguridad para sus empleados y expectadores.

Desde el punto de vista de Merkel, “autoimponerse límites sólo es permisible si se hace por responsabilidad en el marco de un diálogo de las culturas verdadero y completamente libre de violencia”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados