Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Defensa negó que "El Oso" Peralta haya ordenado o cometido crimen

Buenos Aires- El defensor de Martín “El Oso” Peralta, sindicado líder de la banda de secuestró y mató a Axel Blumberg, aseguró hoy que no hay pruebas para sostener que su cliente ordenó o participó del crimen del joven y consideró que, de no prosperar las nulidades planteadas ayer, sólo se le podría adjudicar al acusado una participación en la captura.

Además, para el defensor oficial Sergio Moreno tampoco hay pruebas que vinculen a Peralta con los secuestros de Ana María Nordmann y Víctor Mondino, cometidos previo al crimen de Axel.

Moreno reiteró que “El Oso” debe ser absuelto en el debate debido a que tiene que considerarse nulo todo lo actuado en la causa, aunque expresó que en caso de que el tribunal decida condenarlo sólo podría acusarlo por la participación en el secuestro de Blumberg.

Al continuar hoy con su alegato iniciado ayer ante el Tribunal Oral Fededal 2 de San Martín, el defensor dijo que a Peralta no se lo puede acusar por el agravante de la muerte intencional de Axel debido a la insuficiencia de pruebas, ya que recordó que “El Oso” negó la participación en el crimen y que no existe ninguna otra indagatoria que lo incrimine.

“El no tomó la decisión ni participó”, expresó Moreno al referirse al homicidio del estudiante, cometido tras una semana de cautiverio en un descampado de La Reja, partido de Moreno, el 23 de marzo del 2004.

Sobre la vinculación de Peralta con el secuestro de Nordmann, el defensor dijo que el único que lo acusa es el también procesado Gerardo Carmona, cuya declaración impugnó por considerar que se hizo “adentro de un móvil policial y fue procucto de apremios y coacciones”,.

Sobre el secuestro de Mondino, por el que también se acusa a “El Oso”, el abogado dijo que el único elemento de prueba es una descripción física de su persona que aportó la víctima y que consideró insuficiente.

Moreno se refirió también a la acusación que pesa sobre Andrea Mercado, quien era pareja de José Díaz, sindicado asesino de Blumberg, al momento del secuestro.

Para el defensor, la mujer debe ser absuelta, al igual que sus codefendidos José Nápoli y Reinaldo Vergara Martínez, por insuficiencia probatoria.

Tras el alegato de Moreno, el TOF 2 pasó a un breve cuarto intermedio, tras el cual escuchará al abogado Claudio Mazaira, defensor de Carmona, también procesado en el caso Blumberg. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados