Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Newell’s quiere quedarse otros 20 años en el Parque

El club Newell’s Old Boys presentó en la mesa de entradas del Concejo Municipal un pedido para que se le prorrogue la concesión del predio que ocupa en el parque Independencia por otros 20 años.

Desde la Asociación Amigos del Parque Independencia, que desde hace dos años viene estudiando el tema, se propone que –concientes de que las concesiones serán renovadas- los clubes puedan “colaborar con la cesión de parte de sus instalaciones en forma transitoria para la realización de eventos”, según detalló esta mañana Adrián D’Alessandro.

“Por ejemplo el club Gimnasia y Esgrima colabora con sus instalaciones para que escuelas públicas, muchas de ellas carenciadas, para que éstas puedan realizar sus actividades deportivas en determinados días y horarios”, abundó D’Alessandro.

El dirigente de la asociación destacó que “a partir de esta renovación de sus concesiones, los clubes deben colaborar con un mayor compromiso hacia los espacios públicos que el parque Independencia todavía conserva y que por suerte también son amplios”.

Por su parte, Hilda Gontín, directora del área de Concesiones y Habilitaciones de la Municipalidad, señaló que” la concesión se vence el 23 de noviembre. Es una concesión que salió vía decreto del Concejo Municipal por 10 años con opción a 10 más. En este momento los clubes han presentado una nota de prórroga. Todavía no hay ninguna decisión tomada porque se está realizando una inspección con los planos para ver el tema de las obras, la superficie ocupada. Los clubes pagan 4.100 pesos promedio de cánon por mes. Eso se está revisando también por que es poco lo que se abona. Pero la estamos revisando en base a una fórmula polinómica. El que decidirá en definitiva es el Concejo Municipal”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados