Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Murió médico que viajaba en ambulancia accidentada en Córdoba

Córdoba- Un médico que viajaba ayer en una ambulancia que explotó cuando trasladaba a dos policías heridos en un accidente, en la ciudad de Córdoba, murió hoy debido a las heridas que sufrió, informaron hoy fuentes médicas.

Fuentes del Instituto del Quemado precisaron que el médico Gustavo Botta, de 39 años, murió esta mañana a las 6, debido a las heridas sufridas, por lo que se elevaron a dos las víctimas fatales, ya que ayer en ese accidente murió la mujer policía que viajaba en el vehículo.

La ambulancia del servicio 107 de emergencias trasladaba a los policías, que habían sufrido minutos antes un accidente de tránsito, cuando por causas no determinadas se incendió y explotó, en la avenida Amadeo Sabattini al 3600.

Al incendiarse la ambulacia falleció la policía María José Padilla, de 30 años, mientras que su compañero, Rodrigo López, de 24, la enfermera Ada Camozzi, de 41 y Botta fueron trasladados al Instituto del Quemado.

Todos presentaban heridas de suma gravedad, con quemaduras en gran parte de sus cuerpos y en vías respiratorias, que en el caso de Botta resultaron fatales.

En tanto, las fuentes precisaron que Rodríguez y Camozzi pasaron una buena noche “y no han tenido complicaciones, pero siguen en estado crítico con pronóstico reservado”, informó un vocero, mientras que el chofer Rubén Peralta, con heridas menores, permanecía internado en el Hospital de Urgencias.

La ambulancia había concurrido al barrio Colonia Lola a auxiliar a los dos policías que se dirigían en un vehículo que chocó con un colectivo de la “Central E” del transporte urbano.

Las causas del accidente son investigadas por el fiscal de Instrucción Pedro Caballero, quien dijo esta mañana que esperaba los informes técnicos de bomberos y Policía Judicial. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados