Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
El Registro de Actos de Autoprotección arranca el viernes en Rosario

El Colegio de Escribanos de Rosario pondrá en funcionamiento el viernes un registro en el que cada persona podrá dejar constancia sobre las medidas que deberán tomarse en materia de salud y manejo de sus bienes hasta el final de su vida.

Se trata de una nueva herramienta jurídica, conocida como Registro de Actos de Autoprotección, para respetar los derechos y la voluntad las personas a lo largo de su vida, informaron voceros de la entidad.

La secretaria del Colegio, Alicia Rajmil, expresó que la persona que quiera acceder deberá llenar un formulario en el cual conste quién será el curador de sus bienes, así como intrucciones precisas referidas a su vida cotidiana. Con este sistema, se podrán definir temas vinculados a su salud y a tratamientos terapéuticos, y dejar expresado los nombres de quienes no desea que se hagan cargo de estas cuestiones, entre otros puntos. La escribana expresó que se trata del derecho personal “al más íntimo ejercicio de la libertad en cuanto a disponer cómo desea vivir su propia vida”. Agregó que el registro contendrá “actos voluntarios, decididos libremente para una futura eventual disminución o alteración de sus aptitudes psicofísica”. El único Colegio del país que cuenta con un registro de ese tipo es el de la provincia de Buenos Aires, implementado en marzo de 2005, que contiene en la actualidad más de cien escrituras. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados