Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Bielsa quiere mantener un debate público con Binner
El precandidato a gobernador del FPV dijo que el socialista "prefirió los arrayanes de Bariloche a discutir ideas"

El diputado Rafael Bielsa, precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FPV), desafió ayer al postulante del Frente Progresista, Hermes Binner, a un debate público, con agenda abierta y un moderador con "don de gentes".

"Me gustaría un debate con (Binner) con la presencia de un moderador con don de gentes y agenda abierta sobre lo que cada uno piensa de la provincia", dijo Bielsa durante una entrevista, desde Ecuador, donde como jefe de observadores de la OEA sigue el proceso electoral con vistas a las elecciones de octubre.

Consultado sobre la posibilidad de un triunfo del socialismo, dijo: "Hasta ahora la presencia del socialismo es virtual, porque el candidato rehúye el debate".

El ex canciller recordó que el jueves pasado, en la Bolsa de Comercio, se hizo un seminario sobre las posibilidades económicas de Santa Fe, donde "Binner estaba invitado y, en cambio, lo mandó a (el titular del PS, Rubén) Giustiniani. Prefirió los arrayanes de Bariloche a la compulsa de ideas, o sea que hasta ahora no ha habido ninguna posibilidad de discutir planes de gobierno, obra pública, logística, urbanismo o bienes públicos esenciales".

Cuando se le preguntó cómo andaba su recorrida por la provincia de Santa Fe, respondió que "muy bien" y señaló que se "adelantaron mucho los tiempos ya que al apoyo explícito (que recibió) del gobernador" (Jorge Obeid) se sumó, la semana pasada, "el respaldo de 20 intendentes sobre 32 justicialistas" y de más de 60 presidentes comunales.

"Estamos muy bien en las encuestas, por lo menos en tres o cuatro sondeos, sobre todo a nivel de conocimiento, imagen positiva y baja imagen negativa, y me parece que el proceso va a llegando a la etapa de definición", señaló.

Bielsa afirmó que Santa Fe está "en marcha", ya que "es el tercer mejor clima de negocios de la República Argentina, medido con pautas económicas, no medido desde la ideología".

En cuanto a la posibilidad de que Carlos Reutemann se presente como precandidato, según una versión surgida luego de que éste acompañara al presidente Néstor Kirchner a Nueva York, dijo que seguirá en carrera "hasta el final".

"Absolutamente, hasta el consenso, que es lo que deseo, o hasta las internas que desean los otros dos precandidatos", el jefe de la bancada de diputados nacionales del FPV Agustín Rossi y el intendente de Rafaela, Omar Perotti, afirmó Bielsa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa dijo que tiene el apoyo de 20 intendentes y más de 60 presidentes de comuna.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados