Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Masiva marcha para pedir la aparición con vida de Jorge López

El reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López llegó a las puertas de la Casa Rosada. Miles de personas pidieron la aparición con vida del testigo clave por el que se inició su búsqueda desde hace nueve días.

Los manifestantes se congregaron en la zona del Congreso para desde allí marchar hasta la Plaza de Mayo, en donde los organizadores leyeron un documento con críticas al Gobierno.

A esa declaración, que estuvo a cargo de Irma Eloy -que como López estuvo secuestrada y también fue testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz-, adhirieron las organizaciones Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. También se sumaron el Partido Comunista, el MST y grupos piqueteros como el Polo Obrero y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, de Raúl Castells.

Quedaron afuera de ese reclamo las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que ya habían aclarado previo a la marcha que no iban a sumarse al reclamo contra el Gobierno.

Por su parte, el presidente Néstor Kirchner dijo hoy que el gobierno “está trabajando con todo lo que tiene para encontrar rápidamente” al albañil Julio López, testigo del juicio al ex represor Miguel Etchecolatz, quien despareció de los lugares que solía frecuentar desde el pasado 17.

“A mí me causa angustia, me causa una angustia muy grande, estamos trabajdo con todo lo que el Estado tiene para encontrarlo rápidamente”, expresó esta tarde Kirchner en un acto en Casa de Gobierno, al referirse al albañil López, cuyo testimonio fue considerado de importancia para condenar al ex represor Etchecolatz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los manifestantes se congregaron en Congreso y marcharon hasta plaza de Mayo.

Notas Relacionadas
Sigue la búsqueda de Jorge López en Los Hornos

Mientras se prepara la marcha, López sigue sin aparecer

Denuncian amenazas contra el juez Rodríguez y la fiscal Tessio

Amenazan al presidente del tribunal que condenó a Etchecolatz



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados