Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Amenazan al presidente del tribunal que condenó a Etchecolatz

El presidente del tribunal que condenó al represor Miguel Etchecolatz, Carlos Rozanski, recibió hoy una amenaza a través de una carta enviada a su despacho, donde figuran advertencias a él y a sus colegas que sustanciaron el juicio.

Esta noticia se enmarca en la incertidumbre y preocupación generada con la desaparición de Jorge Julio López, querellante y testigo clave en el proceso a Etchecolatz, que está desaparecido desde hace diez días.

Según trascendió en La Plata, la carta fue enviada al despacho del juez Rozanski, presidente del Tribunal Oral Federal 1 que ayer leyó los fundamentos de la condena a reclusión perpetua por genocidio aplicada al represor.

Pero la amenaza se hacía extensiva también a los vocales del tribunal, Horacio Insaurralde y Norberto Lorenzo. La denuncia fue radicada en el juzgado federal de Arnaldo Corazza, que lleva adelante la causa por la que fue condenado el ex Director de Investigaciones de la Policía bonaerense durante la última dictadura.

Rozanski no se refirió públicamente a la situación y por eso no pudo conocerse el tenor de la advertencia. El tribunal dijo en los fundamentos de la condena que “está comprobado que hubo un proceso de eliminación” y de “exterminio sistemático de personas” en la última dictadura “donde uno de los protagonistas fue Etchecolatz”. Entonces los jueces sentenciaron quie “un criminal de tal envergadura no puede pasar un día fuera de la cárcel”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Denuncian amenazas contra el juez Rodríguez y la fiscal Tessio

Masiva marcha para pedir la aparición con vida de Jorge López



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados