Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Estafaron a la Armada al cobrar cheques por 2.500.000 pesos

Buenos Aires- El perjuicio que sufrió la Armada Argentina como consecuencia de una defraudación realizada presuntamente por empleados de la sucursal del Banco Nación que funciona en el Edificio Libertad de la fuerza fue estimada en dos millones y medio de pesos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Voceros de la pesquisa precisaron que los delincuentes cometieron la maniobra mediante el cobro de cheques “mellizos” a nombre de empresas fantasmas y que habían emitido por un total de diez millones de pesos.

Nueve personas fueron detenidas, luego que efectivos de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal realizara una veintena de allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ordenados por el juez federal porteño Guillermo Montenegro.

Once de los procedimientos resultaron positivos y en los domicilios allanados los investigadores se incautaron de documentación relativa al fraude.

Entre los detenidos hay funcionarios de la sucursal bancaria que funciona en el Edificio Libertad, sede de la Armada, en el barrio porteño de Retiro, frente a los tribunales de Comodoro Py 2002.

La investigación comenzó tras una denuncia radicada en la comisaría 46 por autoridades del BNA y que derivó en una pesquisa inciada hace cuatro meses por personal de la división Fraudes Bancarios de la Policía Federal.

Por la reserva impuesta a las actuaciones no se conocieron las identidades de los apresados ni tampoco los cargos o funciones que cumplían los sindicados desleales empleados bancarios.

Las fuentes aclararon que no hay personal de la Armada involucrado en el episodio y que ésta fue la perjudicada por la maniobra.

Los detenidos están imputados por el delito de “estafa”, lo que los haría pasibles de ser excarcelados, aunque no se descarta que el magistrado pueda acusarlos de formar una asociación ilícita, en cuyo caso a su jefe u organizador no le correspondería ese beneficio. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados