Año CXXXVII Nº 49245
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/09
Mujer 24/09
Economía 24/09
Señales 24/09
Educación 23/09
Salud 20/09
Estilo 16/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 27 de septiembre de 2006  
Liga de Campeones: Messi entró y marcó el empate de Barcelona

Londres.- Lionel Messi salió del banco y salvó hoy al Barcelona de una derrota al marcar casi sobre la hora el gol que significó un empate 1-1 con el Werder Bremen por la Liga de Campeones de Europa.

Un gol en contra de Carlos Puyol a los 56 minutos parecía condenar al campeón europeo, que lució desteñido y despistado en su visita a Alemania, aunque al menos sumó un punto en sus maletas. No fue un día grato para el Barsa, ya que su delantero Samuel Eto'o salió lesionado en la rodilla.

Messi entró a los 65 minutos y fue la bujía que impidió un naufragio total del Barsa, que perdía desde los 56 por el gol en propia valla de su defensor Puyol.

Tras una bonita combinación con Deco, el argentino Messi definió en forma sublime, dejando a la defensa del Bremen totalmente paralizada.

Además, Chelsea se apoderó en solitario de la punta en el grupo A tras derrotar 3-1 al Levski Sofía. Tres goles del atacante marfileño Didier Drogba le dieron al Chelsea la victoria en territorio búlgaro. Los ingleses suman el ideal de seis puntos, dos más que el Barsa. Bremen (1) y Levski cierran la tabla (0).

Inter encajó su segunda derrota consecutiva en el torneo al perder 2-0 ante el Bayern Munich. Un gol del peruano Claudio Pizarro a nueve minutos del final encaminó al cuadro germano al triunfo en el estadio milanés de San Siro. Lukas Podolski hizo el segundo en la prolongación.

Bayern quedó en la cima del Grupo B con seis puntos, escoltado por Sporting Lisboa (4), Spartak Moscú (1) e Inter (0). Sporting igualó 1-1 en su visita al Spartak.

En un trepidante partido, el Liverpool le ganó 3-2 al Galatasaray turco, que estuvo a punto de lograr la remontada tras verse abajo por tres goles.

No había pasado el cuarto de hora y el Liverpool ganaba 2-0 sobre el Galatasaray con los goles de Peter Crouch (9 mts) y Luis García (14). Crouch aumentó (52), pero Umit Karan (59 y 65) le dio emoción al partido con su doblete.

Dentro del mismo Grupo C, PSV Eindhoven se impuso 1-0 en su visita al Burdeos de Francia gracias a un gol de Mika Vayrynen (65).

Liverpool y PSV lideran la zona con cuatro puntos, mientras que Galatasaray y Burdeos quedaron en el fondo con uno.

Valencia dominó en su estadio Mestalla e hizo méritos para ganar con un margen mayor. Miguel Angel Angulo (13) y David Villa (29) marcaron los tantos “chés”, mientras que Francesco Totti, en el día de su trigésimo cumpleaños, (18) anotó de penal el gol de una igualdad transitoria.

El conjunto español comanda el Grupo D con seis unidades por delante de Roma (3), Olympiakos de Grecia (1) y Shakhtar de Ucrania (1).

Olympiakos y Shakhtar saldaron un empate 2-2. El uruguayo-mexicano Nery Castillo anotó a los 58 el segundo gol de los helénicos. Castillo también dio el pase para el gol de Michalis Konstantinou (24). El brasileño Matuzalem (34) y el rumano Ciprian Marica (70) anotaron por el Shakhtar. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados