La Capital
Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 28 de agosto de 2005  
  Ultimo momento

17:45 Ovación
Tiro no pudo salir de pobre y cayó 4 a 3 con Colón
Tiro Federal no puede salir de pobre y volvió a perder. En un emotivo partido cayó 4 a 3 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, por la 4ª fecha del torneo Apertura.
18:27 Información Gral
Según un estudio, los argentinos viven más pero en peores condiciones
El envejecimiento paulatino de la población argentina, donde más del 10 por ciento de los habitantes ya supera los 65 años, se puede convertir en una traba impensada para consolidar el crecimiento de la economía, y representa un desafío para el sistema sanitario...
11:51 Policiales
Chocó contra una columna del cantero de Perón al 6400
Un automóvil sufrió hoy un accidente en la zona oeste de Rosario, al chocar un Renault 12 contra una columna del cantero central de Presidente Perón al 6400. El conductor fue derivado al Heca.
10:54 Información Gral
El huracán Katrina cobra fuerza y amenaza a la costa de Luisiana
El huracán Katrina adquirió fuerza de categoría 5 con vientos de 257 kilómetros por hora (160 millas por hora), mientras vecinos del sur de Luisiana atestaban las autopistas al huir de la poderosa tormenta.
10:44 El Mundo
Unos 40 heridos en atentado suicida palestino en Israel
Un atentado suicida palestino dejó hoy al menos 40 heridos junto a la estación central de autobuses de la ciudad israelí de Beersheba, entre ellos dos de gravedad. Es el primer ataque tras la evacuación de Gaza.
17:35 Ovación
Argentino empató 2 a 2 ante Acassuso por la Primera C
Argentino logró un agónico empate 2 a 2 ante Acassuso en partido correspondiente a la 4ª fecha del torneo Apertura de la Primera C que se jugó en el estadio José Martín Olaeta.
13:27 Política
Más denuncias contra los Juárez por tareas de espionaje
La Justicia federal de Santiago del Estero sumó en la última semana cientos de denuncias contra el Estado provincial vinculadas con los archivos secretos sobre las tareas de espionaje realizadas por la División Informaciones (D2).
12:33 Policiales
Gracias al alerta de vecinos, detienen a ladrón de moto
La policía detuvo ayer a dos individuos de 20 años que habían robado una moto, gracias a llamados de vecinos de Teniente Agneta al 1700, que alertaron sobre la presencia de personas sospechosas.
12:14 Policiales
Intentaron abrir fuego contra personal de la Patrulla Urbana
Dos asaltantes que habían robado la recaudación de un repartidor de soda, fueron detenidos ayer por personal de la Patrulla Urbana, luego de que uno de los malvivientes intentara disparar contra el agente.
19:50 Economía
El Indec cambiará la forma de medir la canasta familiar en 2006
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) cambiará la canasta de bienes y servicios que usa para medir la inflación, de manera de reflejar los cambios ocurridos en los hábitos de consumo de la población en lo últimos años.
19:14 Economía
Según Campos, la economía favorece el crecimiento del campo
Las variables económicas (dólar alto, valores internacionales de granos en alza y suba de la demanda de carnes en los mercados externo e interno por mejora de la masa salarial) favorecen el crecimiento del agro y, aunque "algunos" se empeñen en negarlo, la producción y las exportaciones de la próxima campaña "seguirán en alza", pronosticó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos.
19:11 Política
López Murphy ironizó sobre Kirchner y lo comparó con Rin tin tin
El candidato a senador por Propuesta Republicana, Ricardo López Murphy, reiteró hoy que su competidora en la provincia, Cristina Fernández, tiene "temor" de debatir y comparó al presidente Néstor Kirchner y a su esposa con "Rin tin tin", y Patricia Bullrich, de Unión por Todos, advirtió que existe "un gran escepticismo" en la gente por la "lucha obscena" que sostienen kirchneristas y duhaldistas.
18:53 Ovación
Victoria de Inter y empate de Milan en el calcio italiano
Una tripleta de Adriano le dio hoy el triunfo al Inter por 3-0 contra Treviso, pero la gran sorpresa de la primera fecha de la liga italiana fue el empate del Milan de 1-1 con el Ascoli, que acaba de ascender a la Serie A.
18:47 Ovación
Triunfo del Real Madrid en la primera fecha de liga española
Real Madrid, con goles de Ronaldo y Raúl González, se impuso hoy por 2-1 de visita a la cancha del recién ascendido Cádiz, en un partido en el que Robinho hizo su debut con los merengues.
18:25 Ovación
Fontana fue marginado de la clasificación del TC en Paraná
Paraná.- El piloto Norberto Fontana (Dodge), ganador de la undécima prueba del calendario anual de la temporada del Turismo Carretera en el trazado de la ciudad de Paraná, resultó descalificado esta tarde por la comisión técnica de la ACTC que revisó su automóvil una vez concluida la competencia.
14:16 Ovación
Tres heridos en el clásico platense al caer hinchas de Estudiantes
Tres hinchas de Estudiantes resultaron con heridas, cuando unos siete simpatizantes de ese club cayeron de una altura de siete metros al registrarse una avalancha antes de comenzar el clásico ante Gimnasia y Esgrima.
14:11 Información Gral
Los docentes pampeanos suspendieron las medidas de fuerza
El gremio docente de La Pampa suspendió provisoriamente los paros dispuestos para mañana y el próximo miércoles por reclamo salarial, a la espera de analizar la propuesta que formuló el gobierno el jueves pasado.
14:04 El Mundo
Matan en Bagdad a trabajador de Reuters, la policía culpa a EEUU
Un operador de sonido de Reuters Television recibió disparos mortales en Bagdad, mientras que un camarógrafo que iba con él fue herido y detenido por soldados estadounidenses.
13:56 Ovación
Golf: Cabrera y González terminaron retrasados en Alemania
Los golfistas argentinos Angel Cabrera y Ricardo González, con 271 golpes, terminaron undécimos en el torneo abierto de Alemania, a siete del inglés David Howell.
13:43 Información Gral
Un camionero brasileño murió en un accidente en Córdoba
Un camionero de nacionalidad brasileña murió al volcar su vehículo cuando circulaba por la ruta nacional 158, en Córdoba. El accidente ocurrió en el tramo que une las localidades de Las Mojarras y Arroyo Algodón.
13:33 Policiales
Buscan a empresario turístico acusado de violar una niñera
Un empresario francés dedicado al rubro del turismo internacional es intensamente buscado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta, acusado de haber violado a la niñera que cuidaba de sus hijos.
13:19 Economía
Viglione advirtió que "no se deben esperar grandes inversiones"
Abel Viglione, economista de Fiel, aseguró hoy que "no se deben esperar fuertes inversiones" y "menos" desde el exterior para el segundo semestre del año, pese a la buena performance que presentan los últimos índices de este rubro.
13:11 Ovación
El vóley argentino derrotó a India y está en cuartos de final
El seleccionado argentino masculino de voleibol Sub-19 derrotó hoy a India por 3 sets a uno y de ese modo se clasificó para los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Argelia.
13:09 Economía
Cambios en la canasta de bienes y servicios desde 2006
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) cambiará la canasta de bienes y servicios que usa para medir la inflación, de manera de reflejar los cambios ocurridos en los hábitos de consumo de la población en lo últimos años.
13:03 Información Gral
El escritor israelí Amos Oz obtuvo el premio Goethe
El escritor israelí Amos Oz recibió hoy en Frankfurt el premio Goethe, que otorga esa ciudad alemana y que está dotado con 50.000 euros, por su contribución a la literatura contemporánea.
13:00 Ovación
Lo que viene: la quinta fecha, entre martes 6 y miércoles 7
Los partidos de la quinta fecha del Torneo Apertura de fútbol se jugarán entre el martes 6 y el miércoles 7 de setiembre debido a que el seleccionado argentino jugará el sábado venidero frente a Paraguay, por las eliminatorias.
12:55 Policiales
Mató a su hermano de una puñalada en corazón mientras dormía
Un joven de 21 años mató a su hermano de 25 de una certera puñalada en el corazón mientras dormía en la casa que habitaban en la ciudad de Comodoro Rivadavia. El ataque habría obedecido a motivos pasionales.
11:14 Información Gral
Una joven pampeana deberá cumplir 15 años de prisión en EEUU
La joven pampeana María Rosa Marchán fue condenada por la Corte del Condado de Miami Dade, en Florida, Estados Unidos, a cumplir quince años de prisión tras firmar su culpabilidad en el asesinato de un comerciante cubano.
11:07 Política
"No podemos darles un muerto a los piquetes", advirtió Bielsa
El canciller y candidato a diputado nacional en Capital por el Frente para la Victoria avaló la estrategia oficial para controlar las protestas sociales, porque "la política tiene que prevenir, pero no darles un muerto a los piqueteros".
10:37 El Mundo
Treinta heridos al explotar bomba en ferry de pasajeros en Manila
Al menos 30 personas resultaron heridas anoche tras la explosión de una bomba de fabricación casera en un transbordador a unos 900 kilómetros de Manila, en el sur de Filipinas, indicaron hoy fuentes oficiales.
10:22 Policiales
Joven murió al ser embestido por dos vehículos en Pergamino
Un joven de 20 años murió esta madrugada al ser embestido por dos vehículos cuando caminaba por una ruta en el partido bonaerense de Pergamino, indicaron fuentes policiales.
10:18 Ovación
Porto fue séptimo en la Clase 250 cc., en República Checa
El argentino Sebastián Porto, con Aprilia, finalizó séptimo en la carrera de la Clase 250 cc. que se disputó en el circuito de Brno, por el Gran Premio de la República Checa, en la décima competencia del Campeonato Mundial de Motociclismo.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 10º - Máx 16º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Se agotó la práctica del corte permanente"
Alberto Fernández
Jefe de Gabinete
Ver noticia


tapa edición impresa

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados