Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Según Campos, la economía favorece el crecimiento del campo

Las variables económicas (dólar alto, valores internacionales de granos en alza y suba de la demanda de carnes en los mercados externo e interno por mejora de la masa salarial) favorecen el crecimiento del agro y, aunque "algunos" se empeñen en negarlo, la producción y las exportaciones de la próxima campaña "seguirán en alza", pronosticó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos.

En una entrevista con Télam, Campos argumentó su pronóstico y explicó que "los precios registrados en los remates de hacienda reflejan las buenas expectativas que se vislumbran para la ganadería y aunque hasta hoy sea el único que se atreve a decirlo, apuesto a que no va a bajar ni la siembra ni los rindes de maíz y que en la próxima campaña vamos a tener otra cosecha record".

En un diálogo sostenido al cierre del Congreso de Genética Bovina realizado en Mar del Plata, el funcionario volvió a rechazar las críticas a la imposición de los 300 kilos como peso mínimo para los animales destinados a la faena, estimando que "cuando los dirigentes lean la medida van a cambiar de opinión".

No obstante, admitió que a pesar del panorama optimista "todavía hay mucho por hacer" para "reinsertar a las empresas familiares en el proceso productivo" y propuso la creación de una Agencia Nacional de Desarrollo Rural para "coordinar los planes de todas las dependencias estatales dedicadas al desarrollo económico y social de los microemprendimientos agrícolas". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados