Año CXXXVIII Nº 48846
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/08
Mujer 14/08
Economía 14/08
Señales 14/08
Educación 13/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 21 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
Memorias desde el búnker de Hitler

-¿Führer, por qué no se casa con Eva Braun? -Porque no sería un buen padre y sería irresponsable si comenzara una familia sin tener tiempo para dedicarle a mi esposa. De cualquier manera no quiero tener hijos...
Mil nombres, un nombre
"La Gaby", "Irma", "Norma", "La Viuda", una "asesina/o", "La Montonera" son sólo algunas de las maneras de nombrar a Norma Arrostito, pero también de hablarla. Porque justamente eso es lo que rastrea Gabriela Saidon en su libro "La Montonera", hacer hablar los silencios sobre la historia de la única mujer que formó parte del grupo que dio origen a Montoneros.
Un mapa de escrituras para recorrer una vida
La reunión de textos de Jorge Lafforgue -crítico, editor, periodista y profesor universitario- en "Cartografía personal" se inicia bajo un poema y dos epígrafes.

Las fallas de la memoria
Hugo Vezzetti (Buenos Aires, 1944) es autor de un libro indispensable para reflexionar sobre la última dictadura militar y sus efectos en la historia reciente. "Pasado y presente. Guerra, dictadura y sociedad en la Argentina" abrió en 2002, cuando apareció, una perspectiva de análisis...

El retorno de Kundera
de Milan Kundera. Tusquets, Buenos Aires, 2005, 202 páginas, $28.

Una historia pequeña y sencilla
de Sergio Dubcovsky. Beatriz Viterbo, Rosario, 2005, 128 páginas, $ 18.

Un narrador que vuelve de un largo destierro
La aparición de la novela póstuma del escritor Daniel Moyano, "Donde estás con tus ojos celestes" -que permaneció inédita durante 13 años- se agrega a la publicación reciente de otros libros suyos en una difusión que vuelve a colocar a este narrador argentino en el lugar de los grandes contadores de historias.

Best sellers

Don Quijote de la Mancha, en Reconquista
Don Quijote de la Mancha está también en Reconquista. La obra de Miguel de Cervantes Saavedra es el eje de "Tras las huellas del Quijote", un programa cultural que impulsan en la ciudad del noroeste provincial la Universidad Tecnológica Nacional, desde su área de cultura y comunicación, el Instituto Superior del Profesorado Nº 4, el Instituto de Formación Docente en Artes y Fundación Bica.

Imperdible: en miniatura
Por Marcelo Rizzi

Sobre gustos


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados