Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
  Edición Matutina
Grondona sin maquillaje

Entre el 74 y el 75, Mariano Grondona apoyó a Héctor Cámpora, Juan Domingo Perón, José López Rega y recomendó que las Fuerzas Armadas irrumpieran en la escena política argentina. En 1975 nació el periodista Martín Sivak, quien durante el último año y medio dedicó horas y horas a investigar y escribir "El Doctor"...
Cuando el sur fue gobierno
Una de las primeras cuestiones a resolver por la cartera de Gobierno fue el delicado tema del copamiento de distintas instituciones: fábricas, hospitales, universidades, escuelas, comunas, periódicos y radios, entre otras, por parte de sectores y agrupaciones políticas que, una vez consumada la ocupación, proclamaban distintos tipos de planteos.
El Angel de Lata vuelve a las esquinas y las plazas
El "Ángel de Lata", la revista que "devela, descubre, denuncia y acusa" está en la calle con su séptimo número, para "reencontrarse con los chicos en las esquinas y en las plazas, en los institutos de menores, en las comisarías y las escuelas".

En nombre de la poesía
No ganó grandes premios, no recibió becas, no tuvo subsidios y fue rechazado por las editoriales a las que se presentó. A esa adversidad opuso una vida de trabajo y de compromiso con la poesía, sostenida en toda su producción, desde "Mitos" (1968) a"Las cartas y el espía" (1992).

Literatura que se pide
Narrativa. Esta no es mi noche, de Patricia Suárez. Alfaguara, 2005, Buenos Aires, 202 páginas, $ 26. La literatura norteamericana ha fructificado y usufructuado a diversas literaturas nacionales. Notable es la desproporción que existe entre el caudal de información que aquélla ha rebalsado sobre éstas.

El problema de poner la vida en palabras
Ensayo. La autobiografía, las escrituras del yo, de Jean Philippe Miraux. Editorial Nueva Visión, Buenos Aires,, 2005, 141 páginas, $19. En "La autobiografía. Las escrituras del yo" Jean Philippe Miraux releva los abordajes teóricos más conocidos sobre el género autobiográfico...

De una historia familiar
Poesía. Podemos llamarlo un día, de Alejandro Güerri. Ediciones del Dock, Buenos Aires, 2005, 36 páginas, $12. Un primer libro de poemas suele ser un espacio de prueba, de definiciones provisorias, de lecturas cuya absorción todavía no se completó.

Imperdible: al ángulo
Por Fabián Casas

Sobre gustos
Horacio Ríos

Bajo la lupa de Chesterton
La Primera Conferencia Internacional Iberoamericana sobre la figura del escritor y ensayista inglés Gilbert K. Chesterton, que se desarrollará en la Universidad Católica Argentina entre el 21 y 24 de septiembre...

Best sellers


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados