Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
  Ultimo momento
10:54
El huracán Katrina cobra fuerza y amenaza a la costa de Luisiana
El huracán Katrina adquirió fuerza de categoría 5 con vientos de 257 kilómetros por hora (160 millas por hora), mientras vecinos del sur de Luisiana atestaban las autopistas al huir de la poderosa tormenta.
18:27
Según un estudio, los argentinos viven más pero en peores condiciones
El envejecimiento paulatino de la población argentina, donde más del 10 por ciento de los habitantes ya supera los 65 años, se puede convertir en una traba impensada para consolidar el crecimiento de la economía, y representa un desafío para el sistema sanitario...
14:11
Los docentes pampeanos suspendieron las medidas de fuerza
El gremio docente de La Pampa suspendió provisoriamente los paros dispuestos para mañana y el próximo miércoles por reclamo salarial, a la espera de analizar la propuesta que formuló el gobierno el jueves pasado.
13:43
Un camionero brasileño murió en un accidente en Córdoba
Un camionero de nacionalidad brasileña murió al volcar su vehículo cuando circulaba por la ruta nacional 158, en Córdoba. El accidente ocurrió en el tramo que une las localidades de Las Mojarras y Arroyo Algodón.
13:03
El escritor israelí Amos Oz obtuvo el premio Goethe
El escritor israelí Amos Oz recibió hoy en Frankfurt el premio Goethe, que otorga esa ciudad alemana y que está dotado con 50.000 euros, por su contribución a la literatura contemporánea.
11:14
Una joven pampeana deberá cumplir 15 años de prisión en EEUU
La joven pampeana María Rosa Marchán fue condenada por la Corte del Condado de Miami Dade, en Florida, Estados Unidos, a cumplir quince años de prisión tras firmar su culpabilidad en el asesinato de un comerciante cubano.

14:00 | Evacúan la costa de Luisiana


  Edición Matutina
Investigan a un funcionario judicial por la venta del video de Maccarone

El Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero inició un sumario contra el defensor de Pobres y Menores, Hugo Frola, imputado en la presunta venta del video con escenas íntimas que provocaron la renuncia del ex obispo Juan Carlos Maccarone...
La tragedia de Lapa y seis años sin sentencia
El sexto aniversario de la caída del avión de Lapa en el aeroparque porteño, que provocó 65 muertos, se cumple este miércoles sin fecha cierta para el proceso oral en el que se juzgará a siete supuestos responsables.
Un chico mató a otro al jugar con un revólver
Un adolescente de 15 años falleció ayer al recibir un disparo en la cabeza que le efectuó un amigo de 14, que jugaba con un arma de fuego en una vivienda de Villa Centenario, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Dicen que el castigo a los chicos de Rafaela "no sirvió para nada"
"El castigo no sirvió para cambiar nada, su efecto fue negativo y los chicos, que creían poco en la Justicia y la policía, ahora creen menos", dijo a La Capital la madre de uno de los adolescentes a los que la jueza de Menores de Rafaela, Liliana Spaggiari, sancionó con una especie de reclusión en sus hogares por quince días -desde el 7 de agosto- tras ser acusados de romper farolas del alumbrado público y herir con un rifle de aire comprimido a un muchacho.

Mortal ataque de un enjambre de abejas en Chaco
Un matrimonio de apicultores chaqueños murió al ser atacado por un enjambre de abejas que reaccionó ante el humo producido por una quema de papeles, en la localidad chaqueña de Colonia General Necochea, a 250 kilómetros al sudoeste de Resistencia.

Ganó un juicio millonario a una fábrica
Un pescador de ostras de la ciudad estadounidense de Misisipí que denunció en una demanda que los productos químicos de una fábrica de DuPont le ocasionaron un desusado cáncer de la sangre recibió 14 millones de dólares por daños y perjuicios, en el primero de unos 2000 recursos legales presentados contra la planta.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados