Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Ganó un juicio millonario a una fábrica

Un pescador de ostras de la ciudad estadounidense de Misisipí que denunció en una demanda que los productos químicos de una fábrica de DuPont le ocasionaron un desusado cáncer de la sangre recibió 14 millones de dólares por daños y perjuicios, en el primero de unos 2000 recursos legales presentados contra la planta.

Un jurado halló anteayer que la empresa DuPont DeLisle era responsable del mieloma múltiple sufrido por el pescador Greg Strong. Por su parte, la esposa del demandante recibió un millón y medio de dólares por la pérdida de "amor y compañía". El jurado se reunirá de nuevo mañana para decidir el monto de la multa impuesta como castigo.

Los funcionarios de DuPont dijeron que apelarán la decisión del jurado.

"No hay conexión alguna entre nuestras operaciones y los efectos sobre la salud que denuncian los demandantes", dijo la portavoz de la empresa, Mary Kate Campbell.

Strong y 1.995 demandantes más presentaron recursos legales en que denunciaban que la emisión de dioxinas por parte de la planta ocasionaba una serie de problemas de salud.

La planta de DuPont DeLisle, ubicada a unos ocho kilómetros del hogar de Strong, fabrica dióxido de titanio, un pigmento blanco utilizado en pinturas, plásticos, dentífricos y otros productos.

Victor Hawkins, que trabajó en la planta 18 años, declaró que las emisiones de la fábrica ocasionaban con frecuencia nubes de polvo que flotaban sobre el estacionamiento de los empleados y que disolvían la pintura de los coches. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados