|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Los docentes pampeanos suspendieron las medidas de fuerza
Santa Rosa.- El gremio docente de La Pampa suspendió provisoriamente los paros dispuestos para mañana y el próximo miércoles por reclamo salarial, a la espera de analizar la propuesta que formuló el gobierno el jueves pasado.
Los docentes reclaman el pase del presentismo al básico y una recomposición salarial que lleve a 900 pesos el sueldo mínimo de bolsillo.
La propuesta será analizada el martes próximo por la mañana durante una asamblea de secretarios generales de los docentes que se reunirá en Eduardo Castex, 80 kilómetros al norte de Santa Rosa.
A la tarde del mismo martes la dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) volverá a reunirse con los representantes del gobierno provincial en la mesa salarial, para dar respuesta a la propuesta.
Esa propuesta incluyó la posibilidad de adelantar al 1 de julio el blanqueo del 50 por ciento del presentismo al básico -que en principio estaba establecido en dos partes, una este año y otra, en el 2006-, y un leve aumento del pago por cargo.
El gobierno comprometió también el pago de las sumas descontadas a los docentes por los días de paro, pero sólo en caso de que se acepte alguna alternativa planteada.
Las posturas de las diferentes seccionales son disímiles; mientras algunas se muestran firmes en reclamar el pase de la totalidad del presentismo al básico, otras evalúan como una buena señal, la aceptación del gobierno de blanquear al menos la mitad de esa suma. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|