Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Una joven pampeana deberá cumplir 15 años de prisión en EEUU

Córdoba.- La joven pampeana María Rosa Marchán fue condenada por la Corte del Condado de Miami Dade, en Florida, Estados Unidos, a cumplir 15 años de prisión tras firmar su culpabilidad en el asesinato de un comerciante cubano ocurrido a fines de diciembre de 2001.

Así lo confirmó oficialmente ese tribunal y el Consulado de Argentina en esa ciudad norteamericana, consignó hoy el diario La Voz del Interior.

No está claro si esto traerá consecuencias para su novio, el cordobés Esteban Calafell, quien vivía con ella en 2002, al producirse el crimen.

Para María Rosa Marchán, la causa por el crimen del joyero cubano Agustín Morales, en diciembre de 2001, se cerró oficialmente el 29 de julio último.

Ante el juez Dennis Murphy, la joven pampeana, de 26 años, a quien le endilgaron homicidio en segundo grado, aceptó su culpabilidad y firmó un acuerdo por el cual recibió 15 años de prisión.

En todo el proceso estuvo asistida por el abogado Howard Lubel, un defensor que integra el equipo de asesores oficiales del Estado para convictos acusados de delitos pasibles de pena capital.

Hasta el mes pasado, María Rosa Marchán figuraba en los registros judiciales de Estados Unidos como acusada de homicidio en primer grado, un delito que se castiga con la pena de muerte. También le imputaban robo a mano armada y agravantes supuestamente cometidos luego del crimen.

Con la reciente sentencia por homicidio en segundo grado, esos otros dos cargos se archivaron y no se investigarán. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados