Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
El huracán Katrina cobra fuerza y amenaza a la costa de Luisiana

Nueva Orleans, Luisiana.- El huracán Katrina adquirió fuerza de categoría 5 con vientos de 257 kilómetros por hora (160 millas por hora), mientras vecinos del sur de Luisiana atestaban las autopistas al huir de la poderosa tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso poco antes de las 9 (hora argentina) después que el huracán empezó a cobrar fuerza en el agua tibia del Golfo de México.

Un huracán de categoría 5 -la más alta de la escala Saffir-Simpson- puede causar daños catastróficos. Sólo tres de esta categoría han golpeado Estados Unidos desde que se llevan estadísticas.

El alcalde de Nueva Orleans, C. Ray Nagin, pidió anoche a los pobladores que abandonen sus viviendas.

Los meteorólogos pronostican que Katrina tocará tierra en las primeras horas de mañana, y la zona de peligro abarcaba hasta el límite entre Florida y Alabama.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Max Mayfield, dijo que "esta tormenta tiene el potencial de causar no sólo graves daños a la propiedad, sino también una gran mortandad si la gente no toma las decisiones correctas".

Katrina podría causar una catástrofe en Nueva Orleans porque la ciudad está situada en una olla bajo el nivel del mar y depende de terraplenes y bombas para evitar una inundación.

"Anticipamos una crecida de 4,5 a 6 metros, posiblemente de casi 8 metros", dijo Mayfield. "Si perfora los terraplenes, se necesitará muchísimo tiempo para desagotar la ciudad". (AP)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Esta mañana, en Nueva Orleans se vio un éxodo masivo.

Notas Relacionadas
Evacúan la costa de Luisiana


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados