|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Evacúan la costa de Luisiana
Washington (Estados Unidos).- El huracán Katrina, que provocó el viernes último la muerte de siete personas tras su paso por el sur del Estado de Florida, arribaría esta noche a la costa de Luisiana, por lo que las autoridades locales ordenaron hoy la evacuación de la zona.
El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, estableció la evacuación obligatoria de todos los habitantes, mientras se espera que el presidente estadounidense George W. Bush haga hoy una declaración sobre el huracán.
Según el actual recorrido de Katrina en el Golfo de México, el huracán afectará directamente la ciudad de Nueva Orleans, que posee 484.674 habitantes, según el censo del año 2000.
Las previsiones meteorológicas indican que Katrina llegará esta noche a esa zona con vientos de más de 360 kilómetros por hora, y con fuerza cinco, la máxima prevista.
El huracán Katrina es el cuarto que en Estados Unidos llega a la potencia de fuerza 5 desde que se tiene control de las velocidades de los vientos de las precipitaciones de los ciclones tropicales.
El último fue Andrew, en 1992; con anterioridad llegaron a esa potencia un huracán que en 1935 afectó los cayos ubicados al sur de Miami, causando 600 muertos; y Camille, que en 1969 tocó la costa del Mississippi y mató a 256 personas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|