Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Victoria de Inter y empate de Milan en el calcio italiano

Roma.- Una tripleta de Adriano le dio hoy el triunfo al Inter por 3-0 contra Treviso, pero la gran sorpresa de la primera fecha de la liga italiana fue el empate del Milan de 1-1 con el Ascoli, que acaba de ascender a la Serie A.

El otro favorito al scudetto, Juventus, venció al Chievo por 1-0 con un gol del delantero francoargentino David Trezeguet a los 36.

Adriano se mandó tres goles exquisitos a los 31, 68 y 79 minutos en el estadio San Siro.

En el primero, el brasileño corrió 40 metros para alcanzar un balón que parecía que salía de la cancha, después eludió a un defensor y a la entrada del área con un violento izquierdazo puso en ventaja al Inter.

Para el segundo, recibió un centro en el área chica, paró el balón y también con la zurda, pero esta vez suavemente, superó al arquero del Treviso.

El tercero fue concebido por el volante David Pizarro, quien acababa de entrar. El jugador chileno eludió a dos defensores y le puso el balón en los pies de Adriano para que éste solo la empujara al fondo de la red.

Inter confirmó que esta vez es un serio candidato al cetro, mientras que otro de los favoritos, Milan, debió conformarse con el empate tras incluso ir perdiendo.

Ascoli, que luchará seguramente por no descender, se puso en ventaja a los 58 con el tanto de su defensor Mirko Cudini. Sin embargo, la ventaja sólo duró cinco minutos, ya que el ucraniano Andriy Schevchenko logró el empate con un violento derechazo desde fuera del área.

Chievo jugó un buen encuentro en el estadio Delle Alpi de Turín, defendiéndose con orden y atacando de contragolpe, ante un rival que era superior.

El arquero del Chievo, Alberto Fontana, fue el mejor jugador en el primer tiempo, evitando otros goles de Trezeguet. Fontana no volvió en el segundo tiempo por lesión.

En el segundo tiempo bajó ostensiblemente el nivel de juego de los dos equipos, con la Juve que al final hizo entrar al atacante uruguayo Marcelo Zalayeta y el Chievo a los brasileños Amauri y Luciano.

En otros resultados, Roma venció 3-0 a Reggina, Parma y Palermo empataron 1-1, el Udinese ganó 1-0 al Empoli, Lazio se impuso 1-0 al Messina y Siena derrotó al Cagliari 2-1.

El sábado, Livorno venció a Lecce 2-1 y Fiorentina a Sampdoria 2-1.(AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados