Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Nuevo mensaje contra los grupos piqueteros
"Se agotó la práctica del corte permanente", dice el gobierno
El jefe de Gabinete cree que los activistas son cada día más criticados por parte de la sociedad

El gobierno cambió su estrategia frente a las protestas piqueteras. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró ayer que la práctica "permanente" de cortes de puentes y calles que estos movimientos llevan a cabo se "agotó". Y consideró que cada vez son más "cuestionados" por la sociedad.

"Los movimientos piqueteros no advierten que esa práctica permanente y ese procedimiento, que algún tiempo les sirvió, se agotó", dijo el ministro. Y señaló que esa metodología de protesta cada vez despierta un mayor "cuestionamiento social".

En este sentido, el funcionario consideró que a los dirigentes piqueteros "les cuesta aceptar" que el mecanismo de cortes "se agotó". Y agregó: "Repiten una y otra vez este procedimiento en desmedro de ellos mismos, porque la gente se irrita cada vez más".

Estas declaraciones fueron formuladas un día después de que el gobierno implementara un impresionante operativo de seguridad -que incluyó la participación de unos 2.000 efectivos de Gendarmería, Policía Federal y Bonaerense y Prefectura- para impedir que los piqueteros corten el puente Pueyrredón y lleguen a la Plaza de Mayo. Sin embargo, el funcionario aseguró que esta actitud no representó un cambio en la estrategia del Ejecutivo.

El jefe de Gabinete explicó que las fuertes medidas de seguridad implementadas anteayer no representaron un cambio de política sino que se trató de una tarea de prevención. "No creo que haya habido un cambio. Lo que sí hubo fue una tarea de prevención distinta, sabiendo exactamente cuál era la idea de los grupos piqueteros", sostuvo.

"Muchas veces pasa que estos grupos desarrollan acciones no previstas: aparecen repentinamente en una calle y la cortan, aparecen sin aviso en una plaza y la toman. Ayer lo que pudimos hacer es evitar la llegada de los grupos a los lugares donde sabíamos que iban a concentrarse", explicó.


Operativo tapón
El funcionario señaló que en el caso del puente Pueyrredón "se sumó además que se pudo desarrollar una tarea conjunta entre Gendarmería, Policía Federal y de Buenos Aires. Así -dijo- taponamos todos los canales de acceso de ellos y garantizamos el tránsito fluido".

En tanto, el Bloque Piquetero Nacional anunció ayer que el viernes 2 de septiembre volverá a marchar a la Plaza de Mayo para reclamar "trabajo y el aumento del monto de los planes sociales a 350 pesos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rebaja por piquete



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados