|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
"No podemos darles un muerto a los piquetes", advirtió Bielsa
Buenos Aires.- El canciller y candidato a diputado nacional en Capital por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, volvió a avalar la estrategia del gobierno para controlar las protestas sociales, porque "la política tiene que prevenir, pero no darles un muerto a los piqueteros".
Bielsa, que aseguró que si llega al Congreso perseguirá la transferencia de la Policía y la Justicia a la órbita de la ciudad, consideró que "hay que separar la protesta social de la acción política".
El canciller dijo a un matutino porteño que está "seguro" de que la campaña en ese distrito "va a girar a lo propositivo", pero advirtió que "si después aparecen hechos que merecen ser comunicados, no es razonable que se los barra abajo de la alfombra".
De esta manera, Bielsa se refirió al presunto pacto de desestabilización contra el gobierno que denunció el presidente Néstor Kirchner y remarcó que "dar a conocer estos hechos también demuestra cómo se gobierna, si es de cara o de espaldas a la gente".
Según analizó Bielsa, la campaña "va a girar alrededor del presidente, pero no porque sí, sino porque hay una percepción de que es más que una simple elección legislativa".
El candidato sostuvo que el escenario "ideal" para la campaña es "el debate de ideas", pero aprovechó para criticar indirectamente a su contrincante Elisa Carrió, a quien acusó de "barbarizar" la campaña. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|