Año CXXXVIII Nº 48853
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/08
Turismo 21/08
Mujer 21/08
Economía 21/08
Señales 21/08
Educación 20/08
Estilo 02/07

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 28 de agosto de 2005  
Triunfo del Real Madrid en la primera fecha de liga española

Madrid.- Real Madrid, con goles de Ronaldo y Raúl González, se impuso hoy por 2-1 de visita a la cancha del recién ascendido Cádiz, en un partido en el que Robinho hizo su debut con los merengues.

Además, dentro de la primera fecha de la liga española, la era de Carlos Bianchi como técnico del Atlético de Madrid comenzó con un empate sin goles ante Zaragoza, mientras que dos tantos del argentino Bernardo Romeo le diaron al Osasuna una victoria 2-0 sobre el Villarreal.

También, Espanyol perdió ante Getafe 2-0; Celta de Vigo superó por idéntico marcador a Málaga; Mallorca cayó por la mínima diferencia en su cancha ante Deportivo de la Coruña, y Sevilla venció también por 1-0 a Racing de Santander.

Con estos resultados, Athletic de Bilbao quedó como puntero con tres unidades y mejor diferencia de goles, seguido por Getafe, Celta, Real Madrid y Osasuna, todos ellos también con tres unidades.

Los de Vanderlei Luxemburgo inauguraron recién a los 5 minutos cuando el astro brasileño Ronaldo recibió de espaldas del francés Zidane y disparó anotando el primer gol.

Ya en la segunda mitad, los locales empataron en el 63, cuando el argentino Matías Pavoni remató de media vuelta tras un saque de esquina y dejada de cabeza de Oli.

Poco después, a los 66, saltó a la cancha el brasileño Robinho, quien apenas el viernes pasado había sido presentado como flamante nuevo jugador merengue.

El ex del Santos electrificó al Madrid en los minutos que le tocaron. El tanto de la victoria se produjo a los 84, cuando Ronaldo cedió a Raúl, quien sólo ante el arco de Cádiz anotó el definitivo,

En otros encuentros, el estreno del técnico argentino Bianchi en el Vicente Calderón al frente del Atlético se saldó sin goles. Los locales disfrutaron durante los primeros 45 minutos de juego de buenas ocasiones para haber marcado, pero no lograron perforar el arco rival y bajaron el ritmo en la segunda mitad.

Para Villarreal convirtió su artillero uruguayo Diego Forlán a pase del astro argentino Juan Román Riquelme a los 56, pero dos tantos de cabeza de Romeo (28 y 63) dieron la victoria al local.

Un lanzamiento de falta del extremo zurdo argentino Gustavo López (11 mts) adelantó a Celta ante Málaga, y el atacante brasileño Fernando Baiano (48) marcó de tiro cruzado el 2-0

Frente a Mallorca, el Deportivo sumó sus primeras tres unidades gracias a un solitario tanto del zaguero Juanma Delgado, quien aprovechó a los un fallo en la zaga local para marcar en boca de gol.

Sevilla se impuso también por la mínima a Racing gracias a su joven artillero Kepa Blanco, titular por delante del argentino Javier Saviola. Blanco convirtió de cabeza a los 29 a centro del volante Antonio López.

Finalmente, Getafe logró la victoria en la cancha de Espanyol. El mediocampista Jaime Gavilán (55), en bonita jugada individual, y el atacante Riki (61) marcaron para los madrileños. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados