|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Matan en Bagdad a trabajador de Reuters, la policía culpa a EEUU
Bagdad.- Un operador de sonido de Reuters Television recibió disparos mortales en Bagdad, mientras que un camarógrafo que iba con él fue herido y detenido por soldados estadounidenses.
La policía iraquí dijo que el operador recibió disparos por parte de las fuerzas de Estados Unidos. Un portavoz militar estadounidense dijo que estaban investigando el incidente.
Waleed Khaled, de 35 años, recibió un tiro en la cara y al menos cuatro en el pecho, mientras conducía un vehículo para ir a supervisar datos de fuentes policiales respecto a un incidente que involucraba a la policía y a hombres armados en el distrito de Hay al Adil, en el oeste de la ciudad.
"Un equipo de la agencia de noticias Reuters estaba en la tarea de cubrir el asesinato de dos policías en Hay al Adil; fuerzas de EEUU, abrieron fuego contra el equipo de Reuters y mataron a Waleed Khaled, quien fue tiroteado en la cabeza, e hirieron a Haider Kadhem", dijo un oficial del Ministerio del Interior, citando un informe policial sobre el hecho.
"Escuché disparos, miré hacia arriba y vi a un francotirador estadounidense en la azotea de un centro comercial", dijo el camarógrafo Kadhem, que fue herido en la espalda, a colegas que llegaron al lugar de los hechos.
Se trata del único testigo ocular del hecho. Más tarde fue arrestado por tropas estadounidenses, y lo mantuvieron detenido seis horas después, pese a las peticiones de Reuters de que lo liberen para que reciba atención médica. No se conocía el lugar preciso de su detención.
Dos colegas iraquíes que llegaron al lugar minutos después del tiroteo también fueron detenidos por poco tiempo, y luego liberados. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|