|
domingo,
28 de
agosto de
2005 |
Viglione advirtió que "no se deben esperar grandes inversiones"
Buenos Aires.- Abel Viglione, economista de Fiel, aseguró hoy que "no se deben esperar fuertes inversiones" y "menos" desde el exterior para el segundo semestre del año, pese a la buena performance que presentan los últimos índices de este rubro.
Sostuvo que quienes están invirtiendo son el campo y las pequeñas empresas, y consignó que "los que no invierten son las empresas grandes".
"Si bien hay quien piensa que es bueno invertir en la Argentina, saben que puede existir una restricción en la capacidad de la energía en el país y por ello no lo hacen", explicó Viglione.
Agregó que "en ese esquema no se deben esperar fuertes inversiones, y menos de capitales extranjeros".
El economista de Fiel dijo que esto se debe a que "hay cosas pendientes (que debe encarar el gobierno de Néstor Kirchner) y que es, entre otras cuestiones, la renegociación con empresas concesionadas" para la operar las empresas de servicios públicos.
Por ende, Viglione aseguró "no ver" que empresas grandes en las áreas de producción de bienes y servicios, y puntualmente en el caso de Energía, estén invirtiendo para que no haya restricciones en la capacidad energética en el país.
Refirió además que el sector que sobreinvirtió es el agropecuario, por considerar que en el campo "se cambió hasta los alambrados" en la primera mitad del año. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|