La Capital
Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de mayo de 2005  
  Ultimo momento

14:05 La Ciudad
Denuncian públicamente a un docente por discriminación
María Cristina Chaparro, la mamá de un alumno que cursa el 2º año del polimodal de la escuela Nº 473 Gregoria Matorras, de Córdoba al 2600, denunció públicamente a un profesor de Derecho de esa escuela por discriminación.
18:32 Política
Obeid tuvo "un encuentro muy importante" con Reutemann
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, se reunió hoy en el Congreso nacional con el senador Carlos Reutemann, tras lo cual aseguró que fue "un encuentro muy importante".
18:48 Economía
El FMI aceptó la prórroga pedida por la Argentina
El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó esta tarde por unanimidad el pedido de diferimiento de los vencimientos "en expectativa" solicitado por el país por un monto total de 2.508 millones de dólares.
16:13 La Ciudad
La explosión de una columna provocó alarma en pleno centro
La explosión de una columna hueca que sostenía la fachada de un edificio de Mitre al 700 provocó que el tránsito fuera cortado hoy en esa arteria céntrica con el consiguiente caos vehicular.
16:59 La Ciudad
Presentaron la canasta social de alimentos y artículos de limpieza
La Oficina Municipal del Consumidor, el Centro Unión Almaceneros (Cadena del Centro) y la Confederación General del Trabajo (CGT) Rosario presentaron esta tarde en sociedad la canasta social de alimentos y artículos de limpieza.
20:01 Economía
Una cargada agenda de temas en la reunión entre Obeid y Lavagna
El gobernador santafesino Jorge Obeid se reunió esta tarde con el ministro de Economía nacional, Roberto Lavagna con una cargada agenda que incluyó temas tales como el reparto de la cuota Hilton, el trabado crédito del Banco Mundial, las inversiones que planea General Motors en el Gran Rosario, el tema de la Caja de Jubilaciones y el conflicto con Aguas Provinciales.
17:31 Política
Kirchner dijo que está "harto de las presiones corporativas"
El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy estar "harto de las presiones corporativas" y enfatizó que la Argentina no necesita "tutorías ni paternalismos" porque tiene su propia "receta" para la recuperación económica.
15:39 Política
Mirás dijo que no recibió sobresueldos
12:17 Información Gral
Deberán trasplantar a joven que recibió hierro adulterado
11:50 Política
Reutemann: "No aspiro a ser candidato a presidente"
El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, descartó de plano que vaya a ser candidato a presidente para el 2007, aseguró que la gente tiene depositadas muchas esperanzas en el gobierno del presidente Kirchner y dijo que en caso de ser candidata, acompañará la postulación de María Eugenia Bielsa.
10:42 La Ciudad
Escuelas rosarinas: más del 90% no cumplirían con normas de seguridad
El secretario de Asuntos Sociales de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, denunció que más del 90 de las escuelas de Rosario no cumplen con las normas básicas de seguridad.
09:50 El Mundo
Un hispano es el nuevo alcalde de Los Angeles
El concejal demócrata estadounidense Antonio Villaraigosa se convirtió en el primer hispano en ser electo alcalde de Los Angeles en más de 130 años, al ganar los comicios de ayer, informaron hoy las autoridades electorales.
20:22 Ovación
Argentino: renunció la dupla técnica y asumió Fullana
Argentino de Rosario, que ya descendió a la Primera C de fútbol, sufrió la renuncia de la dupla técnica Roberto Settecasse y Roberto Saucedo, por lo que Miguel Fullana dirigirá al equipo en el partido del sábado ante Deportivo Laferrere por la 20ma. fecha del torneo Clausura de la Primera B.
19:48 Escenario
El Senado convirtió en ley la libertad de expresión en Internet
El Senado de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto por el cual se ampara al servicio de Internet en las mismas garantías constitucionales que al resto de los medios de comunicación.
19:47 Ovación
Un funcionario de la dictadura, nuevo titular del Comité Olímpico
Julio Cassanello, funcionario de la última dictadura militar, fue elegido hoy presidente del Comité Olímpico Argentino, cargo en el que sucederá, después de 28 años, al coronel retirado Antonio Rodríguez.
18:13 Ovación
El Loco Bielsa será asesor deportivo del Atlas de México
El anterior director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, será asesor deportivo del club Atlas, de la primera división mexicana.
17:56 Ovación
CSKA Moscú es el primer equipo ruso en ganar la Copa Uefa
CSKA Moscú, con el argentino Osmar Ferreyra -ex River- como suplente, se convirtió hoy en el primer equipo ruso en ganar la Copa Uefa de fútbol al derrotar en la final a Sporting de Lisboa de Portugal por 3 a 1, como visitante.
17:14 El Mundo
Tercer día de protestas en Bolivia por la nacionalización del gas
Los pedidos de nacionalización del gas alentaron hoy nuevas protestas en Bolivia, donde los conflictos no se han disipado tras la promulgación de una ley de hidrocarburos que obliga a adecuar los contratos petroleros y aumenta los impuestos.
16:55 Economía
Licitaron créditos para pymes con tasas de interés bonificadas
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, calificó hoy como "histórico" el resultado de la licitación que permitirá a pequeñas y medianas empresas de todo el país obtener créditos bonificados a una tasa promedio anual del 6,86 por ciento, en pesos y sin ningún ajuste sobre el capital.
16:39 Policiales
Arrebataron 100 mil pesos en pleno centro de la capital provincial
Santa Fe.- Dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta le arrebataron hoy a un empresario un maletín en el que llevaba una suma cercana a los 100.000 pesos en pleno centro de la ciudad de Santa Fe, informaron voceros policiales.
15:57 Ovación
Brzezicki, a un partido de Roland Garros
El tenista argentino Juan Pablo Brzezicki, 147 del ránking mundial de ATP, quedó a un solo partido de ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
15:55 Información Gral
Un robot realizó por primera vez operación de hígado
Un robot de nombre "Da Vinci" realizó por primera vez en Inglaterra una operación de hígado a una mujer de 55 años, informó hoy la prensa científica británica.
14:56 Política
Kirchner dijo estar "harto de las presiones corporativas"
El presidente, Néstor Kirchner, afirmó hoy estar "harto de las presiones corporativas" y de la "mezquindad argentina", y destacó que el país, para recuperarse, no necesita "de teorías" ni de "paternalismos" que le indiquen los pasos que debe dar para salir adelante.
14:52 Información Gral
Internan nuevamente a maestra trasplantada
Verónica Rosa, la maestra de 35 años que recibió un corazón por sufrir un infarto masivo, fue internada nuevamente hoy en la Fundación Favaloro, ya que sufrió "un pequeño rechazo en el organismo que no reviste gravedad", informaron fuentes médicas.
14:30 Ovación
Chelsea le ofrecería al Barcelona a Crespo
El club Chelsea de Londres le ofrecería a Barcelona, flamante campeón de la Liga española, al delantero argentino Hernán Crespo, mientras que el club catalán le acercaría una propuesta al brasileño Ronaldinho, para que firme un contrato por diez años y 130 millones de euros.
14:27 Policiales
Un muerto y dos heridos al ser aplastados por transformador
Un hombre murió y otras dos personas sufrieron graves heridas al ser aplastados hoy por un transformador de electricidad luego que el vehículo en el que circulaban chocara con una columna en la capital entrerriana.
14:25 Información Gral
80 por ciento de adhesión en el paro universitario
Los docentes universitarios iniciaron hoy un paro de actividades por 72 horas, en reclamo de mejoras salariales, con una adhesión del 80 por ciento, informaron fuentes gremiales.
14:23 Información Gral
Zaffaroni negó avance del Ejecutivo sobre la Justicia
El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni negó hoy que el gobierno nacional esté avanzado sobre la Justicia y reiteró su pedido "a todos los segmentos políticos" para que no "utilicen" la tragedia del boliche República Cromañón.
14:19 Política
Activistas de Quebracho escracharon a María Julia
Alrededor de un centenar de activistas del grupo Quebracho realizó este mediodía un escrache relámpago frente al domicilio particular de María Julia Alsogaray, liberada la semana pasada por la Justicia.
12:29 Información Gral
Denuncian intromisión del Ejecutivo en la Justicia
El presidente del tribunal bonaerense de Casación, Federico Domínguez, afirmó hoy que "ha habido intromisión del Poder Ejecutivo nacional en los fallos" de la Justicia, que excarcelaron a María Julia Alsogaray y Omar Chabán.
12:27 Política
Jueza federal desmintió que investigue a De Vido
La jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Liliana Parcio, desmintió hoy que esté investigando al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y aseguró que en su juzgado "no se presentó ninguna denuncia".
12:24 Ovación
Paola Suárez no se presentó a jugar por lesión
Paola Suárez, la tenista número uno de la Argentina, quedó eliminada del torneo de Estrasburgo, con premios por 170 mil euros, a raíz de una lesión que le impidió presentarse a jugar su partido de octavos de final ante la francesa Stéphane Cohen Aloro.
12:22 Política
Rueda demandó pronta reunión del Consejo del Salario
La cosecretaria general de la CGT, Susana Rueda, demandó hoy la urgente reunión del Consejo Nacional del Salario porque "el salario y la productividad es una urgencia y no se puede dilatar más".
12:19 Información Gral
Admiten en San Luis brote de hepatitis cerca de Merlo
Las autoridades sanitarias de la provincia de San Luis admitieron hoy que existe un brote de hepatitis en la localidad de Santa Rosa de Conlara, donde se registraron 157 casos, en una población de 6.000 personas, aunque datos oficiales hablan de muchos más enfermos.
10:18 Economía
Ministro brasileño reconoce dificultades con Argentina
El ministro de Economía brasileño, Antonio Palocci, afirmó que "hay dificultades" entre su país y la Argentina en materia comercial, pero destacó que la relación con su par argentino, Roberto Lavagna, "es esencialmente buena".
10:15 Información Gral
Fugan de prisión inmigrantes que iban a ser expulsados
Unos 23 inmigrantes ilegales, que tenían orden de expulsión de España, se fugaron de una cárcel de Barcelona en la que se detiene a extranjeros que residen en el país de manera irregular, informó hoy la prensa local.
10:12 Policiales
Llevaba cocaína oculta en una pizza delivery
Un motoquero fue detenido en la ciudad entrerriana de Concordia cuando intentaba traficar cocaína oculta en una caja de pizza que entregaba a domicilio en el sistema delivery, informaron fuentes policiales.
10:11 Información Gral
Un iceberg está a punto de chocar contra glaciar
El iceberg B-15A, un gigante de 115 kilómetros de largo errante desde marzo de 2000, sigue cambiando el mapa de la Antártida, y está a punto de chocar esta vez contra el glaciar Aviador en el continente helado.
10:08 Economía
Alto acatamiento a paro en frigoríficos
El paro de 24 horas dispuesto por los trabajadores de frigoríficos en reclamo de aumento de sueldos alcanzaba esta mañana casi el 90 por ciento de acatamiento en todo el país, según voceros gremiales.
10:07 Policiales
Asaltaron y golpearon a sacerdote en Córdoba
El titular de la Comisión de Pastoral Social del Arzobispado de Córdoba, Horacio Saravia, fue asaltado y golpeado en una zona céntrica de la capital provincial, tras lo cual integrantes de la iglesia local aseguraron que el ataque tuvo que ver con su actividad como sacerdote.
09:48 Ovación
Ginóbili hizo 39 tantos y puso a los Spurs a un paso de la final
09:44 Policiales
Victoria: una joven muerta y otra herida al ser atropelladas
Una adolescente murió y otra resultó con graves heridas al ser atropelladas por una camioneta cuando caminaban por la banquina de una ruta, en las afueras de Victoria, a 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana, informó hoy la policía.
09:42 El Mundo
Asesinan a general iraquí en medio de ola de atentados
Un general iraquí fue asesinado hoy en Bagdad y tres personas más murieron en otros ataques, parte de una ola de atentados que según Estados Unidos fue ordenada personalmente por el líder de Al Qaeda en Irak.
09:31 Policiales
Accidentes por animales sueltos en la autopista a Buenos Aires
Dos accidentes se registraron anoche en la autopista Rosario-Buenos Aires y en ambos casos producto de animales sueltos de un campo aledaño, en cercanías de Arroyo Seco.
09:30 Policiales
Detienen a una mujer con 17 envoltorios de marihuana
Una mujer de 26 años fue detenida anoche en la zona noroeste de la ciudad, luego de secuestrársele 17 envoltorios con picadura de marihuana.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 11º - Máx 25º
algo-nublado.gif


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados