Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Denuncian intromisión del Ejecutivo en la Justicia

Buenos Aires- El presidente del tribunal bonaerense de Casación, Federico Domínguez, afirmó hoy que "ha habido intromisión del Poder Ejecutivo nacional en los fallos" de la Justicia, que excarcelaron a María Julia Alsogaray y Omar Chabán.

"Si no nos gusta un fallo...con las declaraciones del Poder Ejecutivo la teoría de la división de poderes desaparece", dijo el camarista en declaraciones a radio Concepto.

Domínguez recordó que "a cualquier fallo hay que respetarlo" y estableció que "ese es el juego de la democracia".

Así, el titular del máximo tribunal penal bonaerense se sumó al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, que criticó lo dicho por el presidente Néstor Kirchner, quien había dicho que la excarcelación de Chabán constituía "una bofetada vergonzante para los argentinos".

En otro orden, Domínguez sostuvo que el ingeniero Juan Carlos Blumberg, que consiguió el endurecimiento de algunas leyes, "pidió muchas cosas coherentes con las que estoy de acuerdo y ha marcado un hito importante del proceso y de leyes penales".

Además, el juez sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "hay una cantidad ingobernable de presos. Son 25 mil y la mayoría están en calabozos preparados para una persona pero hay tres detenidos".

"La construcción de cárceles anunciada para este año habla de 5600 plazas en teoría para solucionar ese problema, pero van a ser cubiertas con presos de las comisarías, o sea que el problema de tres presos en celdas para uno va a seguir existiendo" concluyó. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Zaffaroni negó avance del Ejecutivo sobre la Justicia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados