Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Zaffaroni negó avance del Ejecutivo sobre la Justicia

Buenos Aires- El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni negó hoy que el gobierno nacional esté avanzado sobre la Justicia y reiteró su pedido "a todos los segmentos políticos" para que no "utilicen" la tragedia del boliche República Cromañón.

"No cabe duda de que en alguna medida esta tragedia ha tratado de ser politizada en el sentido de que ha tratado de ser utilizada por varios segmentos políticos, eso lo hemos visto todos", aseguró Zaffaroni esta mañana a la prensa.

El ministro del máximo tribunal, además, rechazó que exista una enfrentamiento entre el poder Ejecutivo y el Judicial luego del polémico fallo que el viernes pasado otorgó la excarcelación del empresario Omar Chabán, el que fue calificado de "una bofetada a la sociedad" por el presidente Néstor Kirchner.

"No están enfrentados (los poderes), se han hecho manifestaciones simplemente", argumentó al ser consultado sobre el cruce que protagonizó con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, a partir de las declaraciones que él realizó ayer al reclamar al "poder político" que "no trate de conseguir votos sobre la desgracia" de Cromañón.

En ese sentido, Zaffaroni aclaró que en sus dichos no sólo hacía referencia al gobierno nacional, sino que se dirigía a "todos los segmentos políticos para que no politicen una desgracia de esta naturaleza".

Por otra parte, Zaffaroni defendió la decisión de la Corte Suprema de Justicia de desestimar el pedido de "per saltum" del fiscal Joaquín Gasset y familiares de las víctimas del incendio de la discoteca, quienes reclamaban la intervención directa del máximo tribunal para revocar el beneficio otorgado el viernes último por la Sala V de la Cámara de Crimen.

"El poder judicial argentino no es vertical, no es que nosotros desde la Corte le podemos dar órdenes a los jueces, sino que los jueces argentinos somos todos iguales, tenemos diferencias de competencias, pero no tenemos diferencias de jerarquías", explicó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Denuncian intromisión del Ejecutivo en la Justicia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados