|
miércoles,
18 de
mayo de
2005 |
Licitaron créditos para pymes con tasas de interés bonificadas
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, calificó hoy como "histórico" el resultado de la licitación que permitirá a pequeñas y medianas empresas de todo el país obtener créditos bonificados a una tasa promedio anual del 6,86 por ciento, en pesos y sin ningún ajuste sobre el capital.
"Se recibieron ofertas por 410 millones de pesos sobre una asignación total de 210 millones de pesos, y los resultados obtenidos en las tasas de financiamiento son históricos por su nivel competitivo", destacó Lavagna.
El jefe de Palacio de Hacienda encabezó una rueda de prensa que se llevó a cabo en la Secretaría de Industria, donde anunció el resultado de una licitación regional para bonificar tasas de interés a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Allí, el ministro informó que 12 bancos privados y tres públicos ofrecerán los 210 millones de pesos en líneas especiales de crédito con un tope máximo de entre 800 mil y 1,2 millón de pesos por empresa, según la región, y con niveles de bonificación de la tasa de interés que estarán entre el 25 y el 50 por ciento, también de acuerdo con la provincia en que se encuentre la firma.
El plazo de los créditos variará entre 24 y 60 meses, con una tasa fija anual en pesos con amortización por sistema francés, y el objetivo del proyecto es impulsar la inversión de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.
"Este tema de la federalización es extremadamente importante", opinó Lavagna, quien resaltó además los "resultados concretos" de utilizar los instrumentos financieros para promover proyectos de inversión con mejores tasas de financiamiento que las ofrecidas por el mercado.
El ministro destacó que el "gran éxito" de esta licitación puede interpretarse desde dos lugares, ya que no sólo se produjo "una reducción de las tasas, sino que además todo el país ha quedado cubierto". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|