Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Kirchner dijo que está "harto de las presiones corporativas"

El presidente Néstor Kirchner afirmó hoy estar "harto de las presiones corporativas" y enfatizó que la Argentina no necesita "tutorías ni paternalismos" porque tiene su propia "receta" para la recuperación económica.

Kirchner pidió además que se dejen de "jugar a la política, a los grupos de presión" y puntualizó que está cansado "de la mezquindad argentina, de esa desesperación por ver quién se posiciona mejor en cada tema".

"Veo que en la Argentina hay unas tendencia a volver al sentido corporativo. Estamos hartos de las presiones corporativas; queremos que llegue la hora de la gente", postuló el jefe de Estado en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

El presidente aprovechó un acto oficial para convocar a la ciudadanía a que, "de una vez por todas, se construya un proyecto político por arriba de las corporaciones", en un camino que desemboque en la construcción de "un país distinto".

Agregó que, de otro modo, la Argentina volvería a "ser dependiente absoluta de las corporaciones a las que lo único que les importa es defender sus propios intereses".

"Si yo hiciera caso a todos los analistas de la realidad, a algunos dirigentes y representantes de las corporaciones, me tendría que ir a barrer la vereda afuera", graficó.

Kirchner agregó: "Si quieren seguir cargando sobre esta espalda, que sigan cargando. No hay problema. Pero lograremos dar la lección de la historia de que la gente, de una vez por todas en esta Argentina, contruye un proyecto político por arriba de las corporaciones".

El presidente advirtió sobre la acción de las "dirigencias corporativas" que aseguran "defender a los que menos tienen" pero que "lo único que están peleando es ver cómo se posicionan políticamente cuando se acerca una elección".

El Jefe del Estado manifestó su rechazo a esas presiones e hizo un fuerte llamado a "los grupos de presión" a "dejar de jugar a la política" y superar los "individualismos exacerbados" que llevan a "quebrar todas las cadenas de solidaridad y la posibilidad de construir una Argentina distinta". (Télam)




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados